"Tuvimos muy pocas oportunidades"



El entrenador de Independiente, Ariel Holan, brindó una conferencia de prensa luego del empate frente a Santos por la Copa Libertadores en la que explicó sus sensaciones del encuentro.

Holan subrayó que fue "un partido típico de copa, cerrado y duro" , que el equipo tuvo "muy pocas oportunidades” y que le hubiese gustado "encontrar mayores caminos para quebrar al rival”.

El director técnico destacó que Independiente hizo "un partido muy sólido" en el que  se "defendió muy bien con la pelota".

"Santos estaba agazapado y trato de cortarnos el juego con sus armas y creo que esperando la oportunidad en algún contragolpe o pelota parada pero no generaron ninguna situación de gol”, sostuvo.

Y describió que el planteo del rival fue "hacer tiempo, pegar patadas y cortar los circuitos de juego".

Holan admitió que empatar sin goles "no es malo" porque Santos "va a proponer otra cosa" en el partido de vuelta.

"La Libertadores y la Copa Argentina son muy duras porque no hay segundas  oportunidades" agregó.

En relación al equipo que enfrentó al conjunto brasilero, reconoció que "mejoró" pero que tiene que seguir trabajando para "encontrar alternativas" y ser "más poderosos".

Holan criticó que a sus dirigidos le faltó "precisión en los metros finales" y que les faltó "encontrar el espacio entre los cincos de ellos".

También agregó que al equipo "lo veía entero físicamente", que lograba realizar "un buen partido” y que con la expulsión del defensor brasilero Dodo la idea fue "adelantar" a Maxi Meza.

El entrenador aseguró que esta semana verá como "evolucionan los lesionados" teniendo en cuenta que Benítez le aporta "gambeta para generar una situación" al equipo, y tanto el misionero como Silvio Romero "tal vez llegan el martes" a disputar el encuentro de vuelta en Brasil.

Al ser consultado sobre el mediocampo que propuso para este encuentro, remarcó que “las características" de sus futbolistas van "acorde a las características del rival y del partido" y que por ese motivo "será difícil tomar decisiones".

Holan añadió que "tiene un plantel muy competitivo" en el que ocho futbolistas forman parte de sus respectivas selecciones y que tácticamente están "todos muy parejos".

"Tengo un plantel para conseguir grandes  cosas”, finalizó.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar