¡Feliz cumple, Fede!



1976 – Nacimiento en Lanús, Buenos Aires, de Federico Hernán Domínguez, jugador de Independiente por tan solo una temporada, la 2002-2003, dejando un gran recuerdo en el hincha, ya que en esa temporada se logró ser campeón del Apertura 2002, con Federico siendo de gran importancia en aquel equipo plagado de figuras, que es uno de los que mejor fútbol desplegó en lo que va del siglo.

Domínguez era un lateral izquierdo de enorme proyección, por ello hizo también de volante, con una capacidad extraordinaria para llegar al gol. Tuvo una gran pegada en su pierna zurda, motivo por el cual convirtió goles desde larga distancia o de tiros libres, y sus centros llegando al fondo del campo se hicieron letales. Tuvo mucha calidad en el juego asociado, y también era correcto en el juego aéreo.

Inició su carrera en Vélez, jugando 6 años desde 1993 a 1999 y logrando títulos locales e internacionales en la era Bianchi al frente el club de Liniers. Pasó al Espanyol y regresó a Vélez por dos años hasta que se concretó su llegada a Independiente.

Con la camiseta roja, disputó 27 partidos convirtiendo 4 goles (les dejo videos de los 4). Curiosamente, 3 de esos goles los convirtió en apenas 5 partidos jugados en aquel Apertura 2002.

Durante la primera parte del campeonato, se vio lo mejor de Independiente, y Domínguez explotó al máximo sus capacidades, sobre todo las de ataque, ya que en ese equipo ultraofensivo él contó con el “Mariscal” Milito cubriendo sus espaldas, motivo por el cual se pudo despreocupar y tuvo siempre en mente el arco rival, haciendo muy buena sociedad con el “Cholo” Guiñazú por la banda izquierda. Para el final del campeonato, Federico se lesionó y el equipo sintió muchísimo su ausencia. Todos recordarán el festejo del título y él en muletas junto a sus compañeros.

Finalizada la temporada, partió a España una vez más, al Leganés, luego fue al Santos Laguna de México, y regresó al país para jugar en River. Después su carrera fue un tour de temporadas por diversos equipos como Gimnasia de La Plata, Apollon de Chipre, Nacional de Uruguay, Argentinos Juniors, Olimpo de Bahía Blanca, Montevideo Wanderes, Deportivo Maldonado y Atenas de San Carlos de Uruguay hasta su retiro. Un año después, ya era DT y había dirigido a Deportivo Armenio y Boca Unidos.









Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar