Feliz cumple “Cholo”



1978 – Nacimiento en General Cabrera, Córdoba, de Pablo Horacio Guiñazú, “Cholo”, volante por izquierda que ha dejado un gran recuerdo en el club a pesar de su corta estadía.

Comenzó su carrera debutando a los 16 años en la Liga de Río Cuarto, en su provincia, jugando para Acción Juvenil Tiro y Gimnasia. De allí pasó a Newell’s en 1996 y permaneció hasta el 2000, tuvo un breve paso por el Perugia de Italia y llegó al Rojo para jugar desde el 2001 al 2003, un total de 70 partidos marcando un gol, y siendo campeón.

Fue una pieza clave en el mediocampo ultraofensivo del famoso equipo que se coronó en el Apertura 2002, realizando un extraordinario despliegue físico, característico de toda su carrera. No tenía la llegada a gol como Pusineri por derecha, pero el “Cholo” aportó mucho desborde, y era fundamental para relevar a Federico Domínguez en sus constantes pasadas al ataque, así como también para sostener las espaldas de Insúa y Montenegro. Mucho sacrificio el de Pablo en beneficio del equipo.

Para el 2003, regresó a Newell´s, luego pasa al Saturn de Rusia donde coincidió con el mencionado Pusineri, después Libertad de Paraguay donde también dejó un gran recuerdo, y más tarde al Internacional de Brasil donde fue ídolo, jugando casi 300 partidos y siendo multicampeón. En 2013, regresó a Libertad, luego retornó a Brasil para jugar en Vasco Da Gama, y finalmente volvió al país para jugar en Talleres de Córdoba donde permaneció hasta hoy. Con más de 20 años de carrera, se continúa mostrando físicamente intacto, con más de 800 partidos en toda su trayectoria y, es más, con sus cuatro décadas de vida, es de los mejores volantes de contención que tiene el fútbol argentino.

También ha sido convocado en varias oportunidades para jugar en la Selección Nacional.

Les dejo el video de un gol del “Cholo” a Racing en el verano del 2002, cuando le ganamos por 3 a 0, el gol está en los 8:27:



Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar