"Nada empaña que pasamos a cuartos"



Nicolás Domingo, volante de Independiente, habló en rueda de prensa en Brasil luego del acceso a la siguiente ronda de la CONMEBOL Libertadores y declaró: "Nada empaña que el club vuelva a cuartos después de 28 años".

"Tuvimos un penal que no nos cobraron, otro que no pudimos convertir, otra jugada del 'Tucu' (Pablo Hernández) y ellos, por su parte, un mano a mano de Gabriel en el primer tiempo. En líneas generales, Independiente fue mejor y mereció ganar en los 180 minutos, más allá del fallo", declaró el mediocampista.

Y opinó: "No se podía jugar porque se estaba presentando un clima complicado. Nosotros nos portamos bien en todo momento. Fue una pena no haber podido terminar el partido".

"Leí que anoche había habido bombas de estruendo y demás en la puerta de nuestro hotel. Lo cierto es que nosotros descansamos bárbaros. Lo único que empaño todo fue lo visto en el tramo final del encuentro. De todas formas, nada empaña que Independiente vuelva a estar en cuartos después de 28 años. Estamos bien. Merecimos ganar el partido y justificamos el pase", adujo Nicolás.

Y lanzó: "Desde que estoy en el club, es el cuarto partido que nos toca disputar en Brasil y, siempre o los ganamos o los empatamos. Eso demuestra la jerarquía de nuestro equipo, cómo se planta en estos partidos difíciles y la personalidad que tiene. Tenemos que seguir trabajando, eso está claro, pero siempre es más sencillo hacerlo con un buen resultado a cuesta".

"En estos últimos 7 u 8 meses, jugamos en el 'Maracaná', ante Gremio, también fuimos a la cancha de Corinthians que hacía más de 100 años que no perdía en fase de grupos. Esas son muestras de carácter que va teniendo el equipo. Obviamente que lo importante es que se continúe con esto y no que hoy nos enchufemos a 220 y que después no se vea reflejado en los partidos del torneo local, que es donde más tenemos que conseguir la regularidad. Veníamos a asegurar la fase y lo conseguimos", agregó el volante.

Para concluir, Domingo tiró: "Por nuestro fútbol, por lo mediático que será el cotejo y demás, será difícil. Para todos será complicado. Para nosotros, ahora, será nuestro próximo objetivo. Será una final y mañana estaremos atentos para ver quién nos toca".

Audio de "De la Cuna al Infierno"

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar