El único gol de Villaverde



1976 – Final de ida de la Copa Interamericana 1976, se enfrentaron Independiente y Atlético Español de México (hoy en día con la denominación de Necaxa). El primero, campeón de la Copa Libertadores y el segundo, hacedor de la Copa Concacaf, para determinar quién era el mejor del continente.

El Rojo llegaba como defensor del título al ganar las últimas dos, en 1973 y 1974 (la de 1975 no se disputó). El escenario fue el Estadio Olímpico de Caracas, en Venezuela, y el equipo ese día fue: Gay; Soria, Villaverde, Trossero y Pavoni en defensa; Semenewicz, Galván y Bochini al medio; y arriba Arroyo, Astegiano (7 Percy Rojas) y Bertoni, mientras que el DT era el “Pato” José Omar Pastoriza, que había asumido en el cargo en julio.

Se puso en ventaja el local a los 44 minutos con gol de Ramírez, pero inmediatamente un minuto después lo empató Bochini. En la segunda etapa, nuevamente se puso en ventaja Atlético Español, a los 75 minutos con gol de Borbolla, y a los 80 una vez más lo igualó el Rojo con gol de Villaverde.

Hugo había llegado ese mismo año al club, y ese gol fue el único que convirtió con la camiseta de Independiente en sus 424 partidos disputados.

Se trató de un encuentro con gran contenido de violencia ejercido por los Mexicanos, ya a los 7 minutos había tenido que salir del campo Astegiano por lesión, y su recambio, Percy Rojas, terminaría expulsado al reaccionar luego de la gran cantidad de patadas recibidas. Otro herido fue el “Negro” Galván, quien recibió un planchazo en su cabeza, terminando con la frente cortada, y finalmente, fue el armador y mejor futbolista del plantel, Ricardo Bochini, quien terminaría maltrecho por las patadas recibidas y se perdería el partido de vuelta. Dicho encuentro se jugó 3 días después en el mismo escenario, y ya les contaré lo que pasó.

Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar