"Esta copa es de vida o muerte"



Juan Sánchez Miño, uno de los futbolistas que se perfila en el once titular para enfrentar a Cerezo Osaka por la Suruga Bank, pasó por los micrófonos de 'Muy Independiente' y deslizó: "Para nosotros, esta copa es de vida o muerte".

"Todavía no está el equipo confirmado, sin embargo, lo que siempre hacemos nosotros es tratar de proponer el juego por afuera, para provocar esas sociedades que se generan con los extremos y los laterales; y con los volantes internos juntándose con esas triangulaciones. Nuestra intención, siempre, es atacar al rival por afuera, pero si no podemos, intentamos tener la pelota hasta que se nos presentan los lugares. Confiamos mucho en nosotros como equipo y respetaremos mucho al rival porque, por algo está en este lugar y compitiendo por esta copa. Será un partido duro. Pero como hemos demostrado a lo largo de este proceso, confiamos mucho en lo que hacemos. Cada uno cuando entra a la cancha sabe lo que tiene que hacer y eso es muy importante", expresó en el principio.

A su vez, continuó: "En la previa, pensamos en el cambio horario y cómo nos afectaría, pero la verdad es que no contábamos con tanto calor. Fue muy difícil en los primeros entrenamientos, aunque, a su vez, fue muy importante poder venir 12 días antes para aclimatarnos bien para una competencia importante. Sabemos que es un sólo partido y que no habrá revancha. Es muy importante para nosotros, para Independiente y para la gente".

"Personalmente, lo que piensen los demás (acerca de la importancia de la Suruga Bank), no me importa. Sólo me interesa lo que quieren los hinchas nuestros, lo que deseamos nosotros como jugadores, y lo que afrontamos nosotros como institución y junto al cuerpo técnico. Esta copa, para nosotros, es de vida o muerte. Vinimos a buscarla con muchas ganas. Con respecto a los demás, cuando comenzó la Copa Argentina, se la miraba de reojo y hoy la quieren ganar todos. Todos quieren ganar las copas y quieren estar acá; el que no está, siempre te va a criticar", sentenció sin vueltas.

Por otra parte, Sánchez Miño adujo: "Tanto para la gente como para nosotros, es importante comenzar el semestre ganando. Tenemos la oportunidad de estar en una competición en la que se llega por ganar otro torneo y eso es muy lindo. Hay que disfrutarlo, pero con profesionalidad. Tenemos que saber que disputaremos un partido interesante pero que nuestra intención es la de poder ganar esta copa".

"Nosotros somos un grupo muy unido. Calidad futbolística, tiene cualquiera de los que está. Intentamos ayudarnos mucho tanto adentro como afuera de la cancha. A los nuevos, siempre intentamos integrarlos lo más rápido posible para que se sientan cómodos y parte. Somos todos importantes y la realidad es que nos sentimos así; no porque uno juegue más y otros menos, hay diferencia. Este es el mensaje que hay adentro del plantel", contó Juan.

Asimismo, el futbolista prosiguió: "Cuando cambian los números o las características de los jugadores, va cambiando un poco el equipo. Realmente venimos trabajando mucho todo y nos sentimos muy cómodos, seguros y fuertes. Confiamos mucho en la calidad de jugadores que tenemos y eso nos permite la versatilidad que tenemos en el equipo. Podemos jugar con dos volantes mixtos o con tres volantes; con tres volantes ofensivos y con extremos, etc. Luego será Ariel (Holan) el que decida cómo lo haremos, la forma que utilizaremos para atacar y qué jugadores lo harán".

"Desde que llegó Pablo (Hernández) me he entendido muchísimo con él. Es un jugador de gran jerarquía y con mucha calidad. Personalmente, me gusta mucho su juego. Tiene muy buen pie y me pude asociar mucho con él en la Copa Argentina. Disfruté mucho de hacerlo", tiró.

Al mismo tiempo que añadió: "La incertidumbre de no haber disputado ningún partido oficial antes del certamen federal, posibilitó que uno no supiera quién podía estar. Además, es una competencia en la que si perdés el partido, te quedás afuera. Nosotros nos aferramos al entrenamiento, a lo que hacemos siempre y a que sabemos a qué jugamos. Eso nos da mucha seguridad. Por suerte, hicimos un partido lindo (frente a Central Ballester), pudimos realizar nuestro juego y con la seriedad que se requería. Después de ese encuentro, se vivieron muchos en la Copa Argentina en la que los equipos de Primera División demostraron mucha seriedad".

"Ariel es quien decide quien juega, aunque yo trato de brindarme al máximo. El lateral izquierdo me gusta mucho, aunque me ha tocado estar de volante, de doble 5, de interno y de extremo. Acá lo más importante es que le vaya bien a Independiente y los nombres propios hay que dejarlos a un costado", opinó el futbolista.

Y continuó: "No ha cambiado nada en mí. Comparto mucho la filosofía que tenemos dentro del club. Tratamos de ayudarnos entre todos y siento que el Rojo es como una familia para nosotros. Tratamos de acompañarnos tanto dentro como fuera de la cancha y eso es lo más importante. Me parece que lograr eso, nos dará un club como equipo".

Para concluir su diálogo desde Japón, Juan Sánchez Miño elevó un mensaje hacia los hinchas de Independiente: "Hay profesionalismo de nuestra parte y la dedicación en cada partido nunca faltará. Hace tiempo que venimos entrenando para cada encuentro que nos toque disputar. Nos estamos preparando muchísimo para este cotejo por la Suruga, como antes lo hicimos por la Copa Argentina. Siempre lo daremos todo. A veces podremos hacerlo mejor y otras peor, pero este equipo lo deja todo".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar