Clasificación y despedida a Rigoni



2017 – En Chile, más precisamente en la altura de Calama (2400 msnm), Independiente se enfrentó al elenco local, Deportes Iquique, en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana. En Avellaneda, había sido victoria roja por 4 a 2, por lo cual la llave aún estaba abierta.

Salieron a la cancha: Campaña; Bustos, Franco, Amorebieta y Tagliafico en defensa; el doble cinco con Domínguez y Rodríguez, por delante Rigoni (85' Erviti), Meza y Barco (72' Togni); y arriba Fernández (79' Albertengo), dirigidos por Ariel Holan. Arrancó de la peor forma el partido para el Rojo, porque cuando apenas fueron 7 minutos Franco perdió la marca de Villalobos que convirtió el 1 a 0 parcial, dejando a su equipo a un solo gol de empatar la serie, y en caso de hacerlo, de pasar de ronda por la diferencia de los dos goles convertidos como visitante.

Pero Independiente lo daría vuelta con autoridad. A los 27, Barco ejecutó un córner y Meza, con un buen cabezazo, marcó el empate, y luego a los 81, el equipo realizó una gran jugada en la que la tocaron casi todos con buenos pases y dominio, que culminó con una asistencia perfecta de Nery Domínguez para el ingresado Lucas Albertengo, quien definió ante la salida del arquero para poner el 2 a 1 definitivo.

Aquel se trató del partido número 56 de Emiliano Rigoni en el club, totalizando 17 goles, y fue el último ya que sería vendido al fútbol ruso por una suma irrisoria para quien era el mejor jugador del equipo y el goleador, además de ser durante el año uno de los mejores (o el mejor) futbolista del país.

Les dejo el video con lo mejor del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=9DUu5w_sWMY&t=394s

Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar