"Vamos a hacer todo por ganar la Copa"



Pablo Moyano dialogó con "Campanas del Infierno", programa que se emite por Radio Cooperativa, desde Osaka en Japón. El vicepresidente primero del club habló de la previa de la Suruga Bank, del sponsor, las polémicas arbitrales y las deudas. Además, resaltó el entusiasmo de la delegación por el certamen ante el Cerezo Osaka: “Más allá de que muchos la quieran minimizar, vamos a hacer todo lo posible para ganar esta Copa”.

Moyano, hijo, comenzó con su visión del equipo a nivel futbolístico y las altas temperaturas en la ciudad de Japón: “A pesar del calor no creo que vaya a mermar el rendimiento del equipo. Mañana haremos un amistoso con un equipo local”. 

“Estamos todos con el objetivo de ganar la Copa 18 y darle el envión al equipo para lo que viene que es Copa Argentina, Torneo Local y Copa Libertadores”, siguió. “(Ariel) Holan no solo piensa en el partido del miércoles. Está pendiente del tema institucional, deportivo, económico, en todo. Hay muchas ilusiones de cara al futuro", contó sobre el entrenador, y remató:“Tenemos un técnico de lujo y por mucho tiempo. Cuando firmó Ariel (Holan) se dijeron muchas cosas. Que venía del hockey, que usaba drones y un montón de cosas más”.

Lo importante que se ha conformado un muy buen equipo y un gran grupo de personas. Se va a continuar con este proyecto. Somos ejemplos de muchos equipos grandes. Independiente tiene que jugar Copas Internaciones todos los años y ese es el objetivo. Tenemos la ilusión de lograr grandes cosas”, sostuvo Pablo.

En cuanto a la situación económica del Rojo, el vicepresidente respondió: “Lo más pesado y lo más jodido se ha arreglado. Falta levantar lo de Menotti, el “gordo” Núñez y el personaje de Ciancio". También soltó sus deseos a futuro en la gestión que renovó su ciclo en diciembre: "Queremos un club ordenado, con cero deuda, muchos títulos y ojalá con el estadio techado”. 

Reforzando lo dicho, añadió: "Vamos a construir una concentración a nivel europeo, se van a sorprender de lo linda que va a quedar. No va a pasar mucho tiempo de que el Presidente anuncie la construcción del techo del estadio. Hoy la prioridad era saldar las deudas y retener a los jugadores importantes”.

De cara al próximo mercado de pases, Moyano viajó con Maldonado en las últimas semanas para acordar la llegada de dos jugadores: “La semana pasada hemos estado en Paraguay hablando con gente de Olimpia y Cerro Porteño. En Diciembre avanzaremos por (Richard) Sanchez y (Juan) Escobar”. Y tocó el tema del Vasco, que aún aguarda por la definición de su futuro: “La semana que viene cuando volvamos trataremos de avanzar la salida de Amorebieta”.

Las polémicas arbitrales han perjudicado al Rey de Copas en las últimas oportunidades. Ante esto, Pablo declaró: “No queremos quedar como llorones, nosotros nos bancamos la que venga. Ni que nos ayuden, ni que nos favorezcan. Hoy Hugo (Moyano) tiró la bronca del tema arbitral en la reunión de Comité Ejecutivo”.

La disputa con el gobierno nacional afecta a los dirigentes actuales por su labor en el sindicato: “Por más ataque que recibamos y por más cosas que nos hagan, nosotros estamos trabajando para que Independiente sea protagonista de toda competencia que dispute”, fueron sus palabras. “El Gobierno perjudica a Camioneros y por ende, perjudican a Independiente en lo económico. Desde Presidencia de la Nación no dejan a ninguna empresa Nacional o Internacional sentarse a negociar con Independiente”, sostuvo el vicepresidente. 

Y concluyó con sus dichos acerca de la Asociación del Fútbol Argentino y los medios de comunicación: "Hoy la AFA está influenciada por Boca. No sé si la manejará Angelici pero sí que tiene muchísima influencia. Lo que hace con el reglamento en cuanto al jugador extranjero es una vergüenza. El ataque mediático a través de los medios más importantes, se han ensañado con Independiente. El Diario Olé dijo que la Suruga Bank no es una Copa Internacional, criticaron la arenga de unos chicos, la goleada a Central Ballester”.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar