"Dimos 30 años de ventaja..."



Ariel Holan, director técnico de Independiente, le prestó declaraciones a Fox Sports luego de la obtención de la Suruga Bank 2018 y lanzó: "Dimos 30 años de ventaja y estamos 18 a 18".

"En el segundo tiempo sentimos el esfuerzo. Hacía mucho calor y hubo muchísima humedad. Más allá de que vinimos antes, siempre cuesta por la diferencia horaria que hay. En el complemento nos costó, pero ganamos bien", comentó en el comienzo.

Y prosiguió: "La Recopa también era un objetivo. Hicimos dos grandes partidos, pero nos costó. Y luego pasó a ser este, de las tres copas que jugamos, el objetivo. Por suerte ganamos dos (la Sudamericana y ésta). Sacando absolutamente el folclore, porque no me manejo con eso, es una cuestión de sentido común. Si los demás cuentan las copas que son discutibles, cómo nosotros no vamos a contar esta. Por suerte es la décimo octava para el club".

"Más allá de los resultados puntuales, porque en el fútbol se puede dar como no, rescato la gestión de Hugo (Moyano) en la institución. Es un antes y un después luego de todo lo que hemos sufrido los hinchas. Para mí, aunque los socios no lo crean, es fundamental ver que un equipo que está entre 80 y 100 millones de dólares en la cancha, y que todos son de Independiente. Haremos una concentración en el predio, tendremos canchas propias que serán de primer nivel; y seguimos creciendo. Eso tiene tanto o más valor que las copas. El éxito deportivo, con una institución sólida en todos los ámbitos, está garantizado", deslizó el DT.

Asimismo, tiró: "Tenemos que seguir por el camino en el que estamos. El equipo tiene que ser competitivo. Se ha hecho una muy buena gestión en el mercado de pases. Pudimos conservar la base del grupo y se sumaron refuerzos. Se hizo un esfuerzo muy grande también para renovarle a jugadores importantes".

"No hay que olvidarse que éste es nuestro segundo partido en el semestre. El en complemento lo sentimos, pero pienso que con rodaje vamos a ir creciendo mucho como equipo", agregó.

Para finalizar, Ariel Holan sentenció: "Este equipo será muy competitivo. Yo quiero la octava (Copa Libertadores) al igual que mis hijas y que todos los hinchas de Independiente. Me da mucho placer que el club esté dando pasos sólidos a nivel institucional. Si ese trofeo no se da este año, será el otro o el que viene. Independiente no se apartará de este camino, después de todo lo que sufrimos. Dimos 30 años de ventaja y estamos 18 a 18...".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar