La victoria más triste



1977 – Independiente en la "Doble Visera" le ganó a River por 2 a 1. Comenzó de mala manera el partido, ya que, con gol de Lonardi, en la primera etapa nos fuimos al descanso perdiendo, pero lo mejor estaba por venir.

En la segunda etapa del partido el Rojo borró de la cancha al "Millonario" y llegaron los goles, primero fue Outes a los 24 minutos y luego Bertoni a los 29 para darle la victoria a los de Avellaneda. Fue por la fecha 17, del Metropolitano de ese año, torneo que culminaríamos como subcampeón escoltando al vencido equipo de Núñez, además de cortarles una racha invictos de 18 partidos como visitante con 14 triunfos y 4 empates.

Se supone que todo lo expuesto es motivo suficiente de alegría para los hinchas rojos, pero lo cierto es que se trató de “la victoria más triste” de nuestra historia, ya que un día antes había fallecido el goleador más grande que haya dado el fútbol argentino, obviamente me refiero a Arsenio Pastor Erico, de quien hablamos ayer en su efeméride.

Ese mismo día del partido con River se estaba desarrollando su velatorio en la sede social del club, y mucha gente se fue del estadio entre llantos por la pérdida de uno de los máximos ídolos de la historia de club y uno de los máximos exponentes del futbol a nivel mundial que haya vestido nuestra camiseta.

Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar