Hola joya… Hasta luego ídolo



2003 – Efeméride doble la de esta fecha, en primer lugar, el debut en la Primera División de Independiente y del futbol argentino, de Sergio Leonel Agüero, “Kun”. Fue en la fecha 19, la última del Clausura 2003, cuando el DT Oscar Ruggeri lo mandó a la cancha a los 69 minutos de juego en lugar de Emanuel Rivas.

Aquel partido fue derrota como local, 1 a 0 contra San Lorenzo, y los 11 de ese día fueron: Albil; Villavicencio, Franco, Milito (91 Salina) y Damiani en defensa; Pekarnic, Guinazú, Ríos (57 Ayala) e Insúa en el medio; y adelante Rivas (69 Agüero) y Caggiano.

15 años, 1 mes y 3 días, esa era la edad exacta con la que el “Kun” debuta en Primera División, aunque parezca mentira. De esa forma fue récord en toda la historia argentina y uno de los más pequeños en el mundo. Todavía muchos recuerdan la carita de aquel nenito ansioso por entrar, y a partir de allí estuvo en el club hasta el 2006, jugando 56 partidos y marcando 23 goles, hasta emigrar a Europa para hacer una carrera extraordinaria como pocos argentinos han logrado.

Lógicamente hay mucho más para hablar sobre el “Kun”, y ya llegará el momento, hoy quería destacar simplemente su prematuro debut.

El otro motivo de la efeméride, por lo cual se hace doble, fue que se trató del último partido de Gabriel Alejandro Milito, “Mariscal”, en lo que fue su primera etapa en el club. Había debutado en 1997, luego de hacer todas las inferiores en el club, un hijo de la casa que rápidamente se convirtió en el líder absoluto del equipo, gracias a un nivel de juego fuera de serie y una personalidad impresionante.

Le devolvió el respeto a la defensa de Independiente, le dio un salto de calidad, aunque esos años finales del siglo e inicio del nuevo no se pudo conformar buenos equipos, solamente el dirigido por Enzo Trossero en el Clausura 2000. Hasta que llegamos al Apertura 2002, cuando Gabriel se recuperó de una lesión de ligamentos y se puso al 100% para ser el líder, capitán, emblema, y más regular jugador de aquel famoso equipo del “Tolo” Gallego que fue campeón, atacando con la mayoría de los jugadores y por ambos costados a la vez, allí la figura del “Mariscal” se agigantó como nunca, siendo no solamente el sostén de tanto fútbol de ataque, sino además tomando la lanza para salir jugando y empujar hacia arriba cada vez que el equipo parecía caerse.

Se había podido ir mucho tiempo antes, e incluso pudo hacerlo en libertad de acción, pero él declaró: “Me quiero quedar y ser campeón con Independiente”. Se iba un día como hoy, cumpliendo su palabra, perdonando al club la deuda que tenía con él, y con la plena seguridad de volver, cosa que haría pero con menor nivel debido a la gran cantidad de lesiones que lo marginaron de las canchas en su carrera por mucho tiempo, hasta retirarse aun siendo demasiado joven.

Les dejo el video del “Kun” ese día:



Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar