Victoria en las manos de Pepé



1971 – En La Bombonera, el Club Atlético Independiente le ganó a Boca Juniors por 2 a 1. Abrió el marcador el “Mencho” Agustín Alberto Balbuena a los 14 minutos, empatando para el Xeneize el ex Independiente, Raúl Armando Savoy a los 39. Ya en el segundo tiempo sellaría el resultado el defensor, Andrés Arturo Bertolotti, allá por los 6 minutos, de penal.

El partido correspondía a la fecha 22 del Torneo Metropolitano de aquel año, e Independiente tenía la necesidad de ganar porque no lo hacía hacía varias fechas. En la 18, empató 1 a 1 con Argentinos, y luego se sucedieron tres empates en 0, contra Gimnasia de La Plata, Rosario Central y Platense, por eso se necesitaba volver a la victoria para aspirar al título.

Además del resultado en frío, hay que destacar lo sucedido en los últimos minutos del partido. A los 85 minutos, expulsaron a José Omar Pastoriza, una de las figuras del partido, y a los 87 el juez cobró penal a favor de Boca, avisando a los jugadores que una vez pateado el tiro se terminaría el encuentro. Tensión absoluta en un estadio repleto, que enmudeció al momento de la ejecución, y mucho más luego, ya que “Pepé” Santoro le atajó el disparo al “Chapa” Suñé y sostuvo el triunfo del Rojo.

Independiente ganó de ida y vuelta al equipo de la Ribera, y además ganaría el campeonato por un punto dejando a Vélez segundo, y por ello la dimensión del penal atajado por el arquero más importante en la historia del club. La siguiente fecha recibiríamos a Racing, pero ya habrá tiempo para contar esa historia...

Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar