"Queremos ganar la Suruga Bank"



Ariel Holan, director técnico del conjunto de Avellaneda, se prestó unos minutos a dialogar con el programa partidario 'Muy Independiente' y, entre los temas más destacados, se refirió al mercado de pases, a las situaciones de algunos jugadores que aún están en su plantel pero a quienes se les buscará equipo y al futuro inmediato del Rojo en las diversas competencias. "Queremos ganar la Suruga Bank", deslizó.

"Este semestre va a ser muy importante para nosotros y hay que tomar decisiones para que todo salga de la mejor manera posible. En diciembre vamos a lanzar un plan importante para las peñas del interior del país y del exterior, con algunos históricos del club", comentó en el comienzo de su diálogo.

Asimismo, continuó: "Hay que tener una mirada fija en el crecimiento deportivo de Independiente. Hay que tener planteles competitivos, mejoras permanentes en el predio, una mejoría en las peñas del interior para buscar futbolistas. Estos puntos son fundamentales para el futuro".

Por otra parte, otro de los temas que resonó en los últimos días en el mundo rojo ha sido la salida de Gustavo Ríos de su cargo como médico del primer plantel. Sobre esto, Holan explicó: "La salida del doctor Ríos tiene que ver con un cambio y una reforma estructural de la parte médica del plantel".

Asimismo, otra de las partidas, en este caso del equipo, ha sido la de Diego Rodríguez Berrini al Xolos de Tijuana. Por eso, Ariel soltó: "Torito siempre rindió, pero hay ciertas cuestiones administrativas que yo no tengo que explicar".

"Estamos en una reestructuración económica. Se terminó el estadio y se pagaron muchas deudas. Hay esfuerzos que no se pueden hacer, no tenemos la casa de la moneda. Yo quiero que Independiente tenga la potencialidad económica de nuestros competidores", declaró el Dt.

Y continuó: "El plantel debe tener tres grupos de futbolistas. En uno están los chicos del club como Bustos (Fabricio), Franco (Alan), Pizzini (Francisco), entre otros. Voy a evaluar a quiénes les puedo dar la chance y los que no la tengan se irán a préstamo. El segundo grupo, es el de las inversiones. Yo no quiero jugadores que vengan y no puedan ser revendidos o no jueguen nunca. Yo quiero que, si no logran adaptarse al club, se recupere el dinero invertido. El tercero, el de futbolistas del plantel son los de la experiencia para el grupo, aquellos que permiten crecer al equipo".

"Si bien la Copa Libertadores nos desvela, también hay que marcar que Independiente no gana un torneo local desde 2002 y no ganó nunca la Copa Argentina", expresó.

Por otra parte, continuando con el mercado de pases, el Profesor marcó: "Francisco Silva es un jugador de grandísima experiencia. Jugó mundiales, Copas América y sin dudas va a venir a enriquecer el plantel. Además, se desempeña muy bien en distintos puestos".

Y añadió: "Guillermo Burdisso también es otro jugador con experiencia y que va a jerarquizar el plantel. Este es el perfil de futbolistas que uno busca".

Mientras que por Pablo Hernández, tiró: "Tiene una enorme condición técnica, tiene gol y buen juego aéreo. Cuenta con roce internacional y nivel de selección. Estuvo en Celta de Vigo la temporada pasada".

Asimismo, aclaró: "Con respecto al delantero, no nos queremos apurar. Estamos viendo qué jugador podemos traer".

"La idea es que cada uno de los refuerzos lleguen en tiempo y forma. Con el tema de Richard Sánchez, estamos viendo, puede ser una alternativa para ahora o después de diciembre también", adujo Ariel.

Además, agregó: "Si los socios e hinchas supieran lo difícil que es lidiar con los representantes. Hay cosas que no salen a la luz, pero a veces pasa que algo se complica por ese tema".

"A mí me gusta que el equipo sea flexible dentro del partido mismo, pero para eso hay que trabajar mucho. Primero, hay que tener definidas las incorporaciones para ver qué alineación utilizamos", contó haciendo referencia a sus ideas de cara al futuro inmediato.

Y prosiguió: "Mi ideal es jugar con un volante central, dos mediocampistas de ataque y tres delanteros. Eso me gustaría para Independiente".

Pensando en la siguiente fase de la CONMEBOL Libertadores, el entrenador comenzó a brindar un análisis del rival que tendrá su equipo: "Santos, en los papeles, no es un equipo con el calibre individual de Flamengo, pero es brasileño y no se le gana fácil". Al mismo tiempo que agregó: "Tenemos una llave muy difícil. Cualquiera de los dos que supere los octavos de final, enfrentará a un equipo argentino en cuartos".

Asimismo, sobre la Copa Argentina y el contrincante del 'Rojo', opinó: "Respeto a Central Ballester, para nosotros es importantísimo ese partido y vamos a encararlo con lo mejor".

En agosto, Independiente se medirá ante Cerezo Osaka en el marco de la Suruga Bank y sobre esto, dijo: "Queremos irnos lo antes posible a Japón porque no queremos ir de compras. Hay que tener muy en cuenta la diferencia horaria que hay. Tenemos que tratar de estar en Ásia doce días antes".

Y sentenció: "Queremos ganar la Suruga Bank. Capaz el hincha subestima al rival, pero los partidos hay que jugarlos". Además, añadió: "La primera prioridad es el partido con Ballester en Copa Argentina y después lo será el viaje a Japón".

"No se puede hacer futurología en el fútbol. Primero hay que pasar a Santos que es un equipo tradicional, es el equipo de Pelé y Neymar. Después vemos qué argentino nos tocará, en caso de pasar", opinó Ariel.

A su vez, brindó su parecer con respecto a la actuación de uno de sus jugadores en el Mundial: "Maxi Meza debutó bien. Tuvo jugadas y pases de gol. Aún no mostró todo su potencial pero cumplió".

"Con respecto a Jonás Gutiérrez, a veces pasa que a los futbolistas de experiencia no se le puede dar rodaje y uno toma la decisión de que continúen jugando en otro lado", tiró.

Y continuó: "Con Albil (Damián) ya había hablado durante el semestre anterior, él sabía que queríamos darle más importancia a Rehak (Gonzalo) en el plantel".

"Por el tema de Christian Cueva, hay que preguntarle a Pablo Moyano. Nosotros tenemos una lista de jugadores que trabajamos en silencio", deslizó.

Para finalizar, Ariel Holan cerró: "Fernando Hidalgo no tiene otra función más que juntarse con los dirigentes para arreglar cosas mías porque es mi representante. Nada más".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar