¡Feliz cumple, Faryd!



1971 – Nacimiento en Cali, Colombia, de Faryd Camilo Mondragón. Arquero que dejó un enorme recuerdo en el club, donde tuvo dos etapas, entre 1995 y 1998, y de 1999 al 2000, jugando 122 partidos y siendo campeón de la Supercopa 1995 y Recopa del mismo año, con una participación fundamental bajo los tres palos.

Fue gran atajador de mano a mano, debido sobre todo al achique que realizó Menotti cuando fue el DT, fue un líder positivo en el grupo, tuvo una gran personalidad e impuso siempre su presencia en cada partido. Con la camiseta roja convirtió un solo gol, fue de penal a Chilavert (les dejo el video).

Surgió en Sporting Club de su país natal, pasando por Deportivo Cali, Real Cartagena e Independiente Santa Fe, llegando a Cerro Porteño de Paraguay, y Argentinos Juniors en Argentina, para luego volver a Deportivo Cali y en 1995 desembarcar en el Rojo. Tras un breve paso por Zaragoza de España retornó y en el 2000, se marchó definitivamente. Continuó su carrera en Metz de Francia, pasó por Galatasaray de Turquía muchos años, Koln de Alemania, Philadelphia de Estados Unidos y finalmente Deportivo Cali una vez más hasta retirarse en 2014.

Una estupenda carrera dejando huella en casi todos sus equipos, además Faryd fue partícipe con su Selección en ni más ni menos que cinco procesos mundialistas, desde 1994 hasta el 2014. En éste último mundial, disputado en Sudáfrica, Mondragón con sus 43 años se convirtió en el jugador más longevo de toda la historia en participar de una Copa del Mundo. Además del video de su gol, dejó un segundo video con lo mejor que sabía hacer, atajar, y por eso verán una doble atajada, penal y mano a mano en el rebote, en un partido frente a Lanús.





Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar