"Benavídez es un volante muy completo"



Eduardo Acevedo, director técnico de Defensor Sporting, le prestó declaraciones a 'De la Cuna al Infierno' para hacer referencia a las características de uno de los jugadores apuntados por Ariel Holan, Carlos Benavídez. "Para mí, es el volante más completo del fútbol uruguayo", soltó.

"Tiene un buen cambio de ritmo, buena pegada, gol. Para mí es un jugador que no tiene techo. Según dicen, Tabárez (Washington, DT de la Selección) sostuvo que si lo hubiesen vendido antes a Europa, hoy por hoy ya estaría en la Selección. Lo que tiene de bueno es la personalidad. Tiene mucho carácter y eso lo ha hecho imponerse desde inferiores hasta Primera. Tiene un nombre importantísimo en el fútbol uruguayo. Es un jugador de clase A", describió el DT.

Asimismo, añadió: "En Independiente siempre pasa que es como una cuna de los cuadros uruguayos. Los jugadores siempre han sabido rendir".

"En Uruguay no hay futbolistas chicos con 20 años. Se debuta con 17 o 18 años. Somos un país vendedor. Somos uno de los clubes que más vende al fútbol del exterior. No es por un tema de madurez", tiró.

Por otra parte, Acevedo adujo: "'Torito' (Diego Rodríguez) y Benavídez son diferentes. Ya en la talla se marca una diferencia enorme. Diego es un jugador dinámico, de dos toques. Carlos puede hacer las dos porque la dinámica la tiene, pero tiene velocidad, presencia en lo aéreo y en el transporte o en el toque. Rodríguez es un 5 clavado, pero Benavídez puede jugar de 5, de doble 5, por derecha o por izquierda. Diego es más clásico".

"Nadie se comunicó conmigo para manifestarme una posible salida de Carlos. Hoy tuve una reunión con el Presidente y el Gerente General del club. Les pregunté por este supuesto interés de Independiente porque casualmente el miércoles me llegó la versión de que el jugador se iría, pero ellos me dijeron que no había nada oficial. Saben que algo está pasando y que se están moviendo", completó Eduardo.

A su vez, el técnico de Defensor Sporting agregó: "Parece como que lo estoy vendiendo, la realidad es que no quiero que se vaya. Pero también es cierto que es un jugador muy bueno. Ha jugado de 5, de doble 5 y por fuera, y su rendimiento siempre fue parejo. Es un futbolista que está en constante crecimiento. Cuando algo ocurría, ya sea que se lo llevasen a juveniles o lo que fuere, se sentía su ausencia".

"Es un jugador muy querido y solidario. Marca su lugar. No parece de la edad que tiene. Él desde su debut, a los 17 o 18 años, siempre se mostró muy profesional", expresó el entrenador.

Y añadió: "Para mí es el volante más completo del fútbol uruguayo y el que más proyección tiene".

Además, se permitió contar que no ha tenido contacto con el director técnico de Independiente: "No he hablado, en esta oportunidad, con Holan (Ariel). Sí lo había hecho el año pasado", concluyó.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar