El Rojo a la Copa… Boca a La Boca



1987 – Se disputó en La Bombonera la final de vuelta de la Liguilla Pre Libertadores, para definir quién ingresaría a jugar la copa de ese año, a la cual ya habían clasificado River, como campeón de la edición anterior, y Rosario Central, por ser el campeón de la Temporada de Primera División 1986 - 1987. Para llegar a la final contra Boca, Independiente ya había dejado en el camino a Banfield y a Ferro. En la final de ida, en Avellaneda, había sido empate 2 a 2, y un día como hoy se definían las cosas en un estadio colmado. 

39 minutos iban cuando Gerardo Reinoso se escapó solito por derecha, metió un centro raso y el central de Boca, Hugo Musladini se llevó por delante la pelota convirtiendo un gol en contra. Ya en la segunda etapa, cuando iban 76 minutos, hubo tiro libre para Boca y Jorge Comas lo ejecutó de forma excelente para empatar el partido. Sin embargo, 5 minutos después Reinoso, desde la derecha, tocó al centro para Marangoni, que pasó entre dos rivales y antes de caerse abrió la pelota a la izquierda para el libre ingreso de Bochini, éste adelantó la pelota ya ingresando al área, y ante la salida de Gatti más el cierre de un defensor, tocó muy suave la pelota haciendo que pase por el costado del arquero e ingresase al arco justito al lado del palo.

De esa forma, Independiente ganó la Liguilla y obtuvo su derecho a participar de la Copa Libertadores, festejando en cancha de Boca, y con Bochini siendo nuevamente el verdugo, puesto que ya le había marcado en abril también en cancha de ellos, y al “Bocha” en la década del 80 se le hizo sana costumbre marcarle goles a Boca.

Les dejo el video con los 3 goles del partido:



Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar