El recuerdo de Emi Molina



2005 – Fallecimiento de Emiliano Molina, arquerito de las inferiores del club que lamentablemente se nos fue con apenas 17 años. Si en 2004, fue triste perder al gran “Pato” Pastoriza por un paro cardíaco cuando era DT del equipo, y meses después, la pérdida del arquero Lucas Molina por muerte súbita a sus 20 años y con 5 partidos en Primera, ¿qué se puede agregar a la pérdida de Emiliano?

Producto de la escuela de “Pepé” Santoro, Emiliano fue integrante de las selecciones juveniles de nuestro país. Jugó el Sudamericano Sub 16 de Paraguay en 2004 y en 2005, el Sudamericano Sub 17 de Venezuela. Mientras que en el Rojo ya entrenaba con la Primera, junto a Navarro Montoya y a Oscar Ustari. Se trataba de una de las máximas promesas del club y también del país.

El día domingo 12 de junio atajó en el partido de Reserva entre Independiente y River, siendo la figura y recibiendo la ovación de la gente que vio el partido esperando al de Primera. A la noche, después del partido, salió con su novia, su cuñada, y un par de amigos en su auto, y a la madrugada del lunes 13 chocó contra la parte trasera de un camión. Fue a la altura de Avenida Mitre, sobre el puente Pueyrredón en Avellaneda.

Emiliano Molina fue trasladado al Hospital Fiorito debido a un traumatismo cráneo-facial grave con fracturas múltiples de huesos de la cara, de la nariz, malares y un edema cerebral importante con contusión de masa encefálica y por un compromiso severo del ojo derecho.

Murió 12 días después, luego de 11 cirugías y una lucha durísima por su vida. Antes ya había fallecido la hermana de su novia María. Sus restos fueron velados en el gimnasio Carlos Bottaro de la Sede Social del club, y unos días después recibió el homenaje de todo el plantel, más el minuto de silencio correspondiente.

Emiliano era el mejor amigo de Sergio Agüero, quien siempre se encargó de homenajearlo, como por ejemplo el día de su gol a Racing en el famoso 4 a 0, además de sufrirlo muchísimo por no haber podido estar junto a él, ya que se encontraba disputando el Mundial Sub 20 de Holanda.

Les dejo un video sobre lo ocurrido con Emiliano:



Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar