El récord de Don Manuel



1964 – Independiente cayó derrotado 3 a 0 por Argentinos Juniors, como visitante, pero en cancha de Atlanta, por la sexta fecha del campeonato local, y de esa forma se terminó la mejor racha invicta que tuvo en la historia del club, un director técnico desde su debut. Dicho record fue de Manuel “El Colorado” Giúdice, que se había hecho cargo del equipo en 1963 luego de una derrota con Racing cuando Renganeschi era el DT. 

A partir de su debut, el 22 de septiembre de 1963, con triunfo sobre Atlanta, Independiente se mantuvo invicto durante 16 partidos oficiales, que incluyeron durante ese año siete triunfos y dos empates, para terminar siendo campeón del país. Y ya en 1964 fueron siete encuentros más en racha, con cinco triunfos y dos igualdades incluyendo, entre ellos, tres cotejos correspondientes a la primera fase de la Copa de Campeones de América 1964 (hoy Copa Libertadores).

Un dato importante de éste récord de Manuel, es que entre todos esos partidos hubo uno más, frente a Estudiantes, el 17 de mayo del ‘64, partido que fuera suspendido cuando el marcador iba 1 a 1, y que se continuó jugando en el mes de octubre, por ello no se cuenta.

De esta forma, se desmiente lo publicado por muchos medios partidarios del club y también deportivos nacionales en 2017, cuando informaron que el técnico Ariel Holan se convertía en récord al alcanzar 14 partidos invictos desde su llegada al club. Esto fue dado a conocer luego de haber vencido a Alianza Lima en Perú por la Copa Sudamericana 2017, el 31 de mayo, e incluso informaron que superaba al record de Miguel Ángel Brindisi de 13 partidos invictos.

En conclusión, toda una gran falsedad y falta de conocimiento, y lo que se busca aquí no es desmerecer ni a Holan ni a Brindisi, ya que fueron muy buenas rachas las suyas desde el inicio de su trabajo, sino que busco, en primer lugar, decir la verdad, y en segundo, reivindicar al gran Manuel Giúdice, que no solo dejó este logro para la historia del club, sino que además fue el DT campeón a nivel local en 1963, el entrenador que sacó campeón de la Copa de Campeones de América por primera vez a un equipo argentino (nosotros) en 1964, repitiendo la Copa en 1965 también para Independiente.

Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar