Boca en la “Caldera”, perdió el invicto



1999 – Por la fecha 17 del Torneo Clausura, Independiente recibió a Boca en la Doble Visera de Cemento y le dio una paliza histórica. No era cualquier Boca, venía de ser campeón en el Apertura ´98, y lo sería también de ese Clausura ´99, pero además se trataba del equipo dirigido por Carlos Bianchi que iniciaría, en ese fin de siglo e inicio del nuevo, su mayor proceso copero de la historia, superando al de fines de la década del ´70 que había sido el único en su historia. Mientras que el “Rojo”, como sabemos, ya había tenido procesos coperos en las décadas del ´60, ´70, ´80 y ´90 pero, además, aquel día Boca llegaba al encuentro con un invicto de 40 encuentros sin conocer la derrota en torneos locales.


Contextualizado el momento, vayamos al partido, el rival estaba con todos sus titulares: Córdoba; Matellán, Bermúdez, Samuel, Arruabarrena; Basualdo, Battaglia, Cagna; Riquelme; Barros Schelotto y Palermo. Mientras que nosotros formamos con: Scoponi; Ramírez, Rotchen, Milito, Díaz; Hanuch, Cascini, Cambiasso, López; Garnero; Calderón, con Menotti como DT.


Le salió todo bárbaro desde el arranque al “Rojo”, con un primer cuarto de hora que marcó el partido, porque a los 6 minutos, Calderón abrió la cuenta empujando un centro cruzado y raso de Cristian Díaz. 4 minutos más tarde, hubo penal para Boca que ejecutó Palermo, pero lo atajó Scoponi, y a los 12 minutos, nuevamente, sancionaron penal pero, en esta ocasión, para el “Rojo”, que “Caldera” lo cambió por gol para el 2 a 0.

El “Rojo” manejó todo el trámite del juego el resto de la primera etapa, y siguió haciéndolo en el segundo tiempo. Hasta que a los 61 minutos, Garnero dirigió una jugada por el centro, la abrió a la izquierda para el ingreso del “Cuchu” Cambiasso que tiró la pelota al área chica para que Víctor López la empujase a la red, siendo el 3 a 0.

Ya era triunfo seguro, pero restaba la frutilla del postre, que llegó a los 75 minutos cuando José Luis Calderón tomó de sobre pique a la pelota con su zurda, estando ubicado a pocos metros de la mitad de cancha, y desde allí sacó un mísil espectacular que se metería al arco sin picar ni una sola vez, superando al arquero Córdoba que estaba adelantado, un gol de antología para una goleada histórica.

Gran nivel generalizado de todo el equipo, con impecable labor de los centrales, mucho despliegue de los laterales, Cambiasso de notable partido, Garnero manejando los tiempos, y la figura excluyente de Calderón con su triplete y su magnífico tercer gol. Independiente terminaría en quinto lugar ese Clausura, y “Caldera” convertiría otro triplete en la última fecha para ser el goleador absoluto de ese torneo con 17 tantos. Mientras que el tremendo equipo de Boca fue campeón siendo el mejor del país sin dudas, pero viendo interrumpida su mejor racha histórica de partidos invictos.

Les dejo el video de los goles:



Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar