Lo positivo, lo negativo y los puntajes



Independiente empató ante Gimnasia de la Plata. En el estadio “Libertadores de América”, el equipo comandado por Ariel Holan igualó por 2 a 2 ante el "Lobo" por la fecha 26 de la Superliga Argentina. En "De la Cuna al Infierno", te traemos lo positivo, lo negativo y los puntajes del desempeño del "Rojo".

Martín Campaña (8): Muy seguro el uruguayo durante todo el partido. Sacó una pelota dificilísima en el segundo tiempo que permitió que persistiera el empate parcial. El penal fue inatajable y nada que hacer en el segundo gol del "Lobo".

Fabricio Bustos (7): Tras un primer tiempo con dudas, el "Tractor" jugó un gran segundo tiempo, siendo siempre opción ofensiva y aguantando bien los ataques del rival a sus espaldas. Fue partícipe más que necesario en el gol de Emmanuel Gigliotti.

Alan Franco (6): Un partido sin mayores sobresaltos para el central, que anduvo firme por arriba y por abajo.

Nicolás Figal (2): Responsable de que Independiente no haya ganado el partido. Cometió un penal infantil en un momento en el que Independiente controlaba el encuentro y merecía mucho más. Tras su expulsión, se le hizo difícil al "Rojo" para acomodarse y dominar el partido como lo venía haciendo hasta la jugada mencionada anteriormente.

Juan Sánchez Miño (5): No fue un buen partido del lateral izquierdo, al que se lo notó incómodo en todo momento tanto en defensa como en ataque. Estuvo impreciso con la pelota en los pies y no tan firme en la marca como en otros encuentros.

Nicolás Domingo (7): Otro gran partido del volante, indispensable para el funcionamiento del equipo. Resistió solo la mitad cuando le tocó salir al "Torito" Rodríguez en el segundo tiempo y fue siempre opción de pase para salir jugando y avanzar en el campo rival.

Diego Rodríguez (6): Mucho sacrificio por parte del uruguayo, que tuvo que correr y desplegar su juego mucho más de lo normal tras la expulsión de Figal. Salió en el segundo tiempo para que el equipo se puedierar parar más adelante en el campo.

Martín Benítez (7): Determinante nuevamente. Segundo gol consecutivo, en una semana en la que, tal como explicó el miércoles, sufrió mucho. Fue siempre para adelante en el complemento y formó parte de una gran jugada colectiva que derivó en el gol del "Puma" Gigliotti. Es indiscutible en este equipo, y se llevó una merecida ovación por parte de los hinchas.

Maximiliano Meza (7): Está claro que cuando él se enciende, el "Rojo" levanta notoriamente su nivel. A pesar de sus intermitencias, fue siempre para adelante con la pelota y asistió de gran manera a Gigliotti en el segundo gol.

Braian Romero (4): Tuvo que salir a los 26 minutos para que entrara Silva y, así, rearmar la defensa tras la jugada del penal y expulsión de Figal. Hasta ese momento, se lo había notado muy activo en el circuito de la pelota, asociándose de buena manera con sus compañeros en el mediocampo.

Silvio Romero (5): Tuvo un buen rendimiento en los primeros minutos del partido, asistiendo a Benítez para el primer gol y mostrando mucha movilidad. Se fue apagando con el correr de los minutos ante la merma en el rendimiento que significó que el equipo se quedara con 10 jugadores. Se fue reemplazado por Gigliotti en el segundo tiempo.

Gastón Silva (4): Entró para rearmar la defensa y nunca brindó la seguridad que se necesitaba. Quedó expuesto en la jugada del final, en la que no acompañó al jugador de Gimnasia que finalmente convirtió.

Emmanuel Gigliotti (6): Ingresó en el segundo tiempo para fortalcer el ataque local. Se mostró siempre como opción y llegó al gol tras una buena jugada colectiva.

Gonzalo Verón (5): No tuvo mucha participación tras su ingreso pero estuvo activo para mostrarse como opción de pase por el lado izquierdo.

Ariel Holan (4): Al principio, el planteo parecía adecuado tanto desde lo táctico como lo estratégico. La expulsión de Figal significó un cambio de planes inesperado y el equipo, por momentos, no pareció encontrarle la vuelta al partido. Ya con el resultado a favor del "Rojo" por 2 a 1, el equipo se distrajo y dejó escapar una victoria importante. En cuanto a los cambios, no hay nada para reprocharle.

Lo positivo: Durante algunos tramos del partido, Independiente mostró destellos de buen juego y  una actitud positiva en los 70 minutos que el equipo anduvo con un jugador menos.

Lo negativo: La expulsión y el penal de Figal ante una situación, aparentemente, controlada por Campaña. Además, el equipo dejó escapar la victoria en los últimos minutos, dejando en el camino 2 puntos.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar