Lo positivo, lo negativo y los puntajes



En el marco de la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, Independiente venció como visitante 2 a 1 a Cortinthians. A continuación, el análisis del equipo dirigido por Ariel Holan.

Titulares:

Martín Campaña (7): El uruguayo no contó con grandes situaciones de peligro. Actuó muy bien en dos mano a mano, dándole seguridad al arco del "Rojo". No tuvo responsabilidad en el gol del equipo brasileño.

Fabricio Bustos (6): El lateral que seguramente disputará el mundial de Rusia aportó en ataque y no tuvo mucho trabajo en defensa. Correcto partido del "Tractor".

Nicolás Figal (7): El defensor central estuvo bien en la marca y en la proyección. Aunque con algunos errores, cumplió un digno papel.

Alan Franco (7): El joven defensor tuvo buenas intervenciones en el primer tiempo pero le costó un poco más en el segundo. Además, le anularon mal un gol.

Fernando Amorebieta (8,5): Otro buen partido del central. La titularidad le sienta bien. Se lo vio firme tanto de arriba como de abajo. El "Vasco" se está adaptando a la idea de juego de Holan.

Juan Sánchez Miño (8): El ex Boca tuvo un muy buen nivel. Estuvo siempre atento a la marca y aportó muchísimo en ataque. Se lo nota comprometido con el equipo.

Nicolás Domingo (9): El volante fue la figura del partido. Corrió, metió y generó juego. Manejó de manera sobresaliente los hilos del equipo comandado por Holan. Fue siempre una opción de pase y genero varios de los ataques del "Rojo".

Diego Rodríguez (8): El volante del “Rojo” tuvo un buen encuentro. Acompañó de gran manera a Domingo y estuvo siempre atento a la marca. Ayudó también a los centrales.

Martín Benítez (7,5): El mediocampista ofensivo tuvo un gran partido. Marcó uno de los goles y, al igual que Meza, siempre fue opción de pase para sus compañeros. El misionero está viviendo un buen momento y se nota mucho su importancia en el equipo.

Maximiliano Meza (7,5): El volante le dio juego al "Rojo". Se lo notó comprometido con el equipo, siempre pidiendo la pelota y jamás escondiéndose. Es un jugador desequilibrante para Independiente. Es una lástima que no pueda jugar el próximo partido por Copa.

Silvio Romero (5): Luchó y metió contra los centrales del Corinthians pero no más que eso. El equipo necesita mucho más de el, principalmente que empiece a convertir.

 

Suplentes:

Fernando Gaibor (4): Su ingreso se dio para que cuide la pelota y genere juego, cosas que no sucedieron.

Gastón Silva (4): El zurdo no tuvo un buen encuentro. Se lo notó un poco perdido, principalmente en las primeras jugadas que ocurrieron cuando entró.

Emmanuel Gigliotti (s/c): El "Puma" jugó pocos minutos.



Lo positivo: Casi todo. Se notó el sello distintivo de Ariel Holan. El equipo cumplió con creces en un partido importantísimo. Sirve mucho para la confianza del cuerpo técnico y de los jugadores.

Lo negativo:  En el segundo tiempo el equipo bajó la intensidad. Pero, realmente, cuestionar algo después del partido de hoy sería un poco injusto.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar