Ganar, como único objetivo



Este miércoles desde las 21.45, Independiente tendrá su posibilidad de revalidar su racha positiva en condición de visitante cuando se enfrente, en San Pablo, a Corinthians, en el marco de la cuarta fecha de la CONMEBOL Libertadores. ¿El único fin? Apropiarse de los tres puntos de ahora hasta el final de la Fase de Grupos.

Dolió. Vaya si molestó aquella victoria sufrida el pasado miércoles 18 de abril en Avellaneda, cuando el Timao se llevó, de yapa, tres puntos para Brasil insólitamente inmerecidos tras las aproximaciones del "Rojo" y, fundamentalmente, aquel gol lícito mal anulado por el uruguayo Fedorczuk  por un supuesto off-side de Silvio Romero en el final del juego.

A Independiente le costó reponerse en lo anímico tras aquella caída. Y claro, de encontrarse en condiciones fehacientes de dar un pasito más camino al acceso a la siguiente fase a -con este fútbol tan dinámico como cambiante- estar a instantes de sentirse afuera del máximo anhelo del 2018.

Pero, como siempre les digo, este grupo sabe que puede y debe. Si hay un idioma que este plantel y este cuerpo técnico saben leer, es el de ir en busca de remontadas. Este equipo sabe a qué desea jugar, cuál es su plan para ejecutarlo. Solo le falta ajustar algunas tuercas, como la definición, por ejemplo.

Entonces, para revalidar que en condición de visitante Independiente siempre puede y, más aún, para demostrar que Brasil sigue siendo esa tierra que le permite sentirse fuerte por las hazañas efectuadas, todo parecería indicar que Ariel Holan apostaría por el siguiente once: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Fernando Amorebieta, Gastón Silva/Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez Berrini, Maximiliano Meza; Martín Benítez y Silvio Romero.

Además, completan la lista de citados que ya se encuentran en Brasil: Gonzalo Rehak, Emanuel Brítez, Fernando Gaibor, Emmanuel Gigliotti, Leandro Fernández, Braian Romero, Jonathan Menéndez y Gonzalo Verón.

Corinthians, en tanto, llega al juego ante Independiente siendo el líder del Grupo G con 7 puntos luego de vencer a Deportivo Lara en Brasil y a Independiente en Avellaneda y tras obtener una igualdad en el estreno frente a Millonarios en Bogotá.

Entonces, para seguir a tiro en la Fase de Grupos y cortarse pensando en la clasificación a la siguiente ronda, el equipo formaría con Cássio; Mantuan, Balbuena, Henrique, Sidcley; Gabriel, Maycon; Romero, Rodriguinho, Jadson; y Mateus Vital.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar