“De estas cosas se aprende”

Luego de la derrota de Independiente por 1 a 0 ante Unión en Santa Fe, Fernando Gaibor dialogó con la prensa. “Tenemos los jugadores necesarios para salir adelante”, afirmó.

El ecuatoriano habló del poco tiempo de juego que viene sumando y, en relación con eso, se expresó: “Voy a seguir trabajando para eso. Espero con mucha humildad sabiendo que hay compañeros que están muy bien también y pasando un buen momento. Toca verlo desde afuera, apoyarlos y en ese sentido estoy tranquilo y trabajando muy fuerte para que, en el momento que me toque mi oportunidad, no aflojarle.” Y, en cuanto a su adaptación, dijo: “Lo único que prometo es mucho trabajo como lo hemos venido haciendo siempre. Creo que, de esa manera, las cosas van a salir bien en algún momento.”

Al momento de analizar el partido, el jugador reflexionó: “Hay mucha bronca porque era un partido que sabíamos que iba a hacer así, sin mucho espacio para hacer el juego que Independiente está acostumbrado a hacer. Creo que el equipo, durante todo el partido trató de empujar hacia adelante y buscar el arco rival. Ellos se cerraron atrás y jugaron al contragolpe. Lastimosamente, nos tiraron un centro y nos hicieron el gol.” Autocrítico, prosiguió: “Luego pasó la jugada de la mano, pero nosotros tenemos que tratar de resolver los partidos por nosotros mismos y no esperar una, entre comillas, ayuda del árbitro o una situación de estas para poder ganar o empatar un partido. Tenemos que seguir trabajando fuerte y pensar en el partido de copa”.

En línea con el partido, Gaibor continuó: “Lastimosamente hoy dominó Unión. Tenían tres jugadores arriba que se movían muy bien y mantenían muy bien el balón. Creo que eso nos hizo daño casi todo el partido. Nuestra defensa, que es muy fuerte y muy buena, siempre trató de cerrarlos a ellos, pero, por un descuido, nos hicieron el gol. De estas cosas se aprenden, por eso pasan este tipo de situaciones; para seguir creciendo como grupo y como equipo. Sin duda alguna, tenemos los jugadores necesarios para salir adelante.”

Por último, se enfocó en el partido por Copa Libertadores ante Millonarios en Bogotá: “Nosotros, más allá de defender una institución como Independiente, es nuestro trabajo y sabemos que estamos día a día en los entrenamientos y venimos a una cancha por un objetivo y varias metas. Una de ellas era clasificar a la siguiente ronda y esto se complicó, así que tenemos que ganar sí o sí el jueves para pasar a la siguiente fase.”

Compartí y seguinos: