"Vamos a ir a buscarlo"



Independiente pisó tierras brasileñas con el objetivo de regresar con una victoria ante Corinthians. Mañana, a las 21:45, se enfrentarán en el estadio “Arena Corinthians” por la cuarta fecha del grupo G de la Copa Libertadores. Al llegar, Ariel Holan charló con la prensa y en “De la Cuna al Infierno”, te traemos sus declaraciones.

La primera pregunta giró en torno al trabajo posible luego de las constantes lluvias que azotaron a Buenos Aires, Ariel Holan contó un poco de la preparación de cara al partido: “Lo que se pudo hacer mas con video y el clima en Buenos Aires, las canchas estaban muy blandas. Nosotros jugamos el sábado así que tuvimos domingo y lunes para recuperarnos. Hicimos algo martes y miércoles”.

En cuanto a la necesidad de ganar del equipo, el director técnico se expresó: “Queremos ganar. Es un partido muy importante y vamos a ir a buscarlo. Seguro vamos a hacer un gran partido”.

Además, ante la duda de cuántos posicionará en la línea defensiva, el entrenador deslizó: “Esa versatilidad la podemos tener durante el juego jugando con línea de 4 y hacerla de manera dinámica con línea de 5. Creo yo que depende, cuando uno defiende, de los movimientos del rival cómo termina parado. En mucho por trabajar acá con el video con los futbolistas porque jugando tantos partidos, entrenar en campo no es tan sencillo”.

Debido a la evidenciada merma física de los jugadores, Holan fue contundente: “El equipo está bien. Obviamente la gran cantidad de partidos a todo le cuesta. Corinthians perdió a su lateral derecho en el último fin de semana y se nota que el equipo viene sintiendo el trajín de partidos. Creo yo que desde ese punto de vista vamos a estar en condiciones parejas. Para nada creo que Independiente, en estos últimos cinco partidos, no esté a la altura en ese aspecto. Solamente tiene lo lógico que, cuando uno analiza los demás equipos que compiten, en el torneo local Independiente es el único equipo que, hace dos semestres, vino jugando copa y campeonato de los que puntean. Hemos tenido un rendimiento aceptable y estamos competitivos en los dos campeonatos.

Ariel Holan analizó a Corinthians: “Es un gran equipo y el campeón brasileño. Es muy sólido y difícil de quebrar; sobre el error de uno, sale jugando al contragolpe ya sea en el juego dinámico o en la pelota parada. Hay que reconocer que vamos a enfrentar a un gran rival. Trataremos de tomar las precauciones necesarias y hacer un gran partido”.

Independiente tiene la necesidad de ganar para evitar especulaciones y Holan dijo: “El equipo tiene mucho carácter y personalidad. Tambien tiene un sistema futbolístico que, mas alla de la alineación que pueda utilizar, es el que tratamos de hacer en cualquier cancha y contra cualquier rival. La mayoría de las veces lo logramos y esperemos que ésta no sea la excepción”.

Concluyó: “Independiente está de vuelta, de pie y muy competitivio. Es un rival muy duro para cualquier equipo”.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar