Una victoria épica



1984 - Independiente vence en condición de local 4 a 1 a Estudiantes de La Plata, con goles de Barberón a los 53 minutos, Burruchaga a los 71 y Bochini a los 77 y 85 minutos, todos luego de ir perdiendo 1 a 0 con gol de Ponce de penal a los 35, además le atajaron un penal a Trossero.

Fue por la fase de grupos de la Copa Libertadores de aquel año, y este partido es considerado un encuentro emblemático en la historia del Rojo. Como dije, las cosas no arrancaron bien con el gol de penal de Estudiantes, pero luego Independiente jugó un fútbol superlativo que marcaba y presagiaba un futuro título de campeón, de la mano de un Bochini mágico, un Burruchaga en un nivel extraordinario, un Barberón ganando todas y con un equipo en su conjunto maravilloso.

El Rojo con un partido de más, se trepó a la cima del grupo igualando a Olimpia de Paraguay. Los 11 demonios de esa gran noche fueron: Goyén; Clausen, Monzón, Trossero y Enrique (Zimmermann) en defensa; Giusti, Marangoni, Burruchaga y Bochini en el medio; y adelante Sánchez (Bufarini) y Barberón, con el DT era José Omar Pastoriza.

Les dejos los goles de ese encuentro y el relato de Víctor Hugo Morales del último gol del “Bocha” que, indudablemente, fue una obra de arte. Además les comparto la foto antes del inicio del juego, con los capitanes en diálogo con el árbitro. Para algunos puede que sea sólo una foto más, pero si observan pueden ver a nuestro ídolo y capitán, el extraordinario Enzo “Vikingo” Trossero con una postura que no deja lugar a dudas sobre su personalidad, su mirada en alto clavada en el capitán rival, que simplemente bajó su vista hacia el suelo. Así era Trossero y así era la personalidad de este equipo.







Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar