"Hay una mano negra"



Héctor Maldonado, Secretario General del Club, dialogó con Zona Independiente y aseguró que se hará un reclamo formal ante CONMEBOL en Paraguay debido al desempeño arbitral ante Corinthians. “Si esto sigue así, no sé si vamos a continuar jugando copas”, sentenció.

Ante la consulta del trabajo de la terna arbitral en el último partido ante Corinthians y sus polémicas, Maldonado se expresó: “Vamos a ir a hacer un descargo en Paraguay, para hablar con el Presidente del colegio de árbitros de la CONMEBOL. Algo está pasando y nos están perjudicando. Con Gremio, el VAR se puso solo para perjudicar a Independiente y nos dirigió el mismo juez. Contra Corinthians, lo del árbitro fue bochornoso. Realmente no se debería haber jugado. No fue una catástrofe porque se pudo controlar la gente. También estaba el mismo árbitro que nos dirigió contra Atlético Tucumán.  Vamos a pedir una explicación y, si estos hechos se vuelven a suceder, estamos en un problema importante de no saber si vamos a seguir jugando la Copa. Que te pasen estas cosas te hacen reflexionar. Hay una mano negra que perjudica a Independiente.” Además, prosiguió: “Independiente tiene que hacerse respetar y valorar. Primero, lo haremos hasta el final, después ver cómo seguimos. Si los arbitrajes siguen perjudicando a independiente, es muy probable que independiente esté pensando en alguna medida fuerte.”

En cuanto a la actitud del equipo frente a la situación actual, El Secretario General declaró: “El plantel tiene una actitud realmente valerosa. Ellos también están mentalizados para darle pelea a todo. Lo del miércoles fue un bochorno y lo que me preocupa es que esto termine en un problema mucho más grave. Después, las consecuencias las va a tener que pagar el club.

En otros temas, se homologó el acuerdo con Banco Provincia y está semana será pagado. Maldonado expandió: “Se pudo llegar a un acuerdo luego de muchos años e ideas y vueltas de una situación, que en el medio es política, que hubo que resolver. De los dos lados hubo gente coherente que pudo llegar a este acuerdo y a esta forma de pago de una deuda que Independiente realmente duda de todo lo que pasó. A través de la Justicia fue obligado a pagarla y esta semana será pagada. De una vez por todas, no vamos a tener ningún tipo de problemas con esta deuda.” En cuanto a lo que se deberá abonar, aclaró: 55 millones de deuda con banco. 4 millones de honorarios de abogados del banco y un abogado externo que se lleva 10 millones.”

Con respecto a las próximas deudas que se deberán atacar, Maldonado fue claro: “Independiente tiene dos deudas que tienen que ver de la misma forma. Una es con Menotti y la otra es con el ex secretario de la peor gestión de la historia de Independiente, que es Claudio Ciancio. Creemos que son las dos que tenemos que atacar y después estaríamos libre de toda deuda.”

Luego, el Secretario General habló de una persecución política a Hugo Moyano y, en consecuencia, a Independiente: “Yo creo que hay algunos medios de comunicación que están ensañados con independiente. Seguramente tiene que ver con lo político, pero no con lo deportivo. Independiente es un club que estuvo en la peor crisis de toda su historia y hoy está de pie dando pelea. Tiene mucho que ver con la figura de Hugo Moyano y, de alguna manera, como el gobierno no pudo doblegarlo, quiere hacerlo a través de estos hechos con medios que son afines del gobierno.”  Prosiguió: “Lo de los medios ya es vergonozo. Nos toca padecer este tipo de circunstancias en cada partido. Tienen una visión muy diferente al común de la gente. En verdad no fue mano (Verón) y el árbitro fue bajado de categoría por no haber favorecido a Boca. Acá queda de manifiesto. Ante esas circunstancias, los clubes perjudicados como Independiente deberían tomar una medida. Es un avance desprolijo y que le hace mal al fútbol. Están los grandes medios corporativos que o están presionados por el gobierno, o tiene algún beneficio para que esto suceda.”

Por último, Maldonado sentenció: “Yo ya empecé a iniciar causas judiciales a todos lo que, de alguna manera, ensuciaron y nos criticaron delante de toda la sociedad como unos delincuentes. Creo que es una parte vergonzosa que tienen los medios de comunicación y los periodistas que son afines al gobierno o los seduce con algo. Ya iniciamos causas judiciales y penales.”

 

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar