Un paso más hacia la Libertadores



Independiente recibió a Boca, el puntero del campeonato, por la fecha 23 de la Superliga Argentina en el estadio “Libertadores de América”. El elenco de Avellaneda fue el ganador por un marcador de 1 a 0, con gol de Martín Benítez. Mientras uno busca lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2019, el otro puso en jaque su posibilidad de campeonar a 4 fechas del final del torneo.

Ariel Holan, jugando a un misterio innecesario, no confirmó el equipo hasta minutos antes de iniciar el cotejo. Finalmente, el entrenador de Independiente se inclinó por la siguiente formación: Campaña; Bustos, Franco, Figal, Silva, Domingo; Gutiérrez, Verón, Benítez; Fernández y Gigliotti.

El entrenador de Boca Juniors, por su parte, decidió que su alineación titular fuese compuesta por: Rossi; Jara, Vergini, Magallán, Más; Almendra, Barrios, Pérez; Nández, Bou y Pavón.

A las 20 horas, Ariel Penel dio inicio al encuentro, que en los papeles era una promesa de muy buen partido, pero que se quedó en falta durante la primera etapa. Por el lado del “Rojo”, Benítez fue el jugador más activo junto con Jonás Gutiérrez, quienes ayudaron tanto en defensa como en ataque. Si bien Independiente fue el que más iniciativa tuvo durante estos minutos, el primer tiempo se caracterizó por su fricción y el juego prometido brilló por su ausencia. Lo más destacado fueron dos malas noticias para el local: la lesión de Fabricio Bustos, en primer lugar. El defensor, quien estaba siendo observado por Sampaoli en la cancha, fue golpeado por Pavón y tuvo que salir con un esguince leve de tobillo, dejándole su lugar a Juan Sánchez Miño. Además, Jonás Gutiérrez tuvo que salir por un duro golpe al final de esta etapa y fue reemplazado por Fernando Gaibor.

El segundo tiempo arrancó con un Independiente más intenso. Emmanuel Gigliotti empezó a demostrar su buena movilidad, siendo la referencia de ataque de un equipo que buscaba abrir el marcador. A los 11 minutos, Figal recuperó la pelota en la mitad de la cancha y se la dejó a Sánchez Miño, quien cruzó el balón hacia Benítez, definiendo a contrapierna de Rossi. 1 a 0 para Independiente, y el partido se estableció cerca del área de Martín Campaña.

Luego del gol, el “Rojo” decidió dedicarse a defender y buscar una contra que le permitiera asegurar el partido. Algo desordenado y con un arquero que transmitió confianza durante todo el encuentro, el equipo se mantuvo cerrado y buscando alguna salida desde el pie de Gonzalo Verón o Martín Benítez. Sin tener mucho resultado, Independiente sufrió a los 25 minutos del complemento un remate de Wanchope Ábila, impactándose en el poste derecho, siendo una de las dos llegadas más claras de Boca en el partido. La segunda también vino por parte del delantero a los 41 minutos, pero Campaña salvó el arco con sus pies y sus agudizados reflejos.

La polémica del partido se dio en la última jugada, donde Gonzalo Verón saltó con los brazos extendidos ante la marca de un rival. Campaña logró despejar el peligro, pero todo el equipo “xeneize” encaró a Penel, liderados por Pablo Pérez. Ante su efusivo reclamo, el juez decidió expulsarlo y, unos minutos después, finalizar el partido.

Con tres puntos importantísimos para acercarse a la clasificación a la Copa Libertadores 2019 y un Campaña que viene en altísimo nivel, Independiente deberá poner la mira en Corinthians. El “Rojo” recibirá al equipo brasileño el miércoles a las 21:45 en un partido clave por la jornada 3 del grupo G. A aprovechar esto como un envión anímico e ir por la victoria.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar