"Hicimos un gran partido”



Independiente derrotó por la mínima diferencia a Boca Juniors en el marco de la fecha 23 de la Superliga Argentina. Finalizado el cotejo, Juan Sánchez Miño dio su mirada al respecto ante los medios. “Hicimos un gran partido”, sentenció.

Al ser consultado por cómo se ganó el partido, debido a las lesiones y los cambios inesperados en cuanto a lo táctico que aquello significó, el lateral destacó: “La forma es importante. Al equipo le toco hacer cambios por lesiones y no le. Demostró mucha jerarquía a la hora de jugar el partido y demostrar que tenemos mucha personalidad.”

En cuanto a su asistencia en el gol de Martín Benítez, Sánchez Miño aseguró: “Siempre ser partícipe de un gol es lindo, pero sabemos que cada uno en su puesto es importante. Estoy contento por Martín (Benítez) que si no haces el gol, la asistencia no queda en nada. Fue un gal control y una gran definición.”

En cuanto a la polémica del final del encuentro, el jugador se expresó: “Polémicas hay siempre. A veces nos duelen y después del partido siempre uno está mas caliente pero siempre hay algo que pasa para los dos equipos y hay que entender esas cosas y concentrarse en el juego. Fuimos superiores, supimos manejar la pelota, pero después del gol ellos se animaron a un poco más pero creo que Independiente fue protagonista del partido.”

Entre Liga y Copa Libertadores, a Independiente se le viene una seguidilla importante y el defensor dio su mirada al respecto: “Creo que la seguidilla de partidos es muy importante y el resultado anterior, cómo te deja anímicamente y de cansancio, siempre es importante. Si ganás, sirve un montón. Era importante saber que era un rival duro pero pudimos darle una alegría a nuestra gente y es un partido muy lindo el que ganamos. Ahora, el miércoles, a darle una alegría a la gente.

Hablando de los puntos que alejaron a Independiente de una chance de pelearle el campeonato a Boca, el defensor sólo analiza el presente y mira hacia adelante: “Nosotros, cuando venían los partidos anteriores, sabíamos que se nos venia este partido en casa y sabíamos que lo podíamos ganar. Nos duele haber dejado pasar estos puntos, pero nos quedamos con lo que va pasando. Hicimos un gran partido y mostramos al Independiente que todos quieren ver protagonista y buscando el arco rival. Esperemos que el miércoles podamos hacerlo de vuelta.”

En el partido anterior, Sánchez Miño jugó como delantero por izquierda. Hoy, como defensor. Ante esta rotación táctica, el jugador explicó: “Es lo que entrenamos todos los días. Uno trata, cuando le toca hacerlo en distintas posiciones, adaptarse lo mas rápido porque el equipo lo necesita. Hoy nos tocó eso y creo que es importante. Hay que rescatar la voluntad de todos que tenemos para jugar en cualquier lado y poner a independiente donde se merece.”

Por último, analizando a Pavón y al juego de Boca, el lateral concluyó: “Boca intenta manejar la pelota y tratan de atacar por los costados. Nico (Figal) tuvo un duelo increíble y le ganó a Pavón todas las pelotas. Lo supo neutralizar bien. Todo el equipo hizo un  brillante partido desde lo táctico y también desde la voluntad: el equipo mostró ganas y recuperación rápida tras perdidas. Creo que fue un gran partido.”

 

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar