Te voy a regalar una foto del Bocha...



1987 - Se disputó en la Bombonera uno de los encuentros más dramáticos en la historia del Rojo y Boca, ambos peleaban la punta del campeonato de la temporada 86-87 y era la anteúltima fecha, la número 37 del Torneo de Primera División, que además tenía en la cima a Newell´s y Rosario Central.

Nosotros, con Pastoriza como DT, y la base del equipo campeón de todo: Clausen, Villaverde, Giusti, Marangoni, Bochini, etc. Y Boca, con Menotti de DT. Algo muy poco (o nada) visto en la historia fue que antes de iniciar el encuentro, el club de La Ribera le entregó una plaqueta a Bochini felicitándolo por cumplir 500 partidos en Primera unos meses atrás, y toda la Bombonera entonó el BO-BO- CHINI para el ídolo rojo. Después del hecho, en cada partido frente a Boca, la hinchada roja cantó: “TE VOY A REGALAR UNA FOTO DEL BOCHA, PARA QUE TE COJ…, PARA QUE TE COJ…!”.

Ya en el partido, a los 27 minutos, el elenco de Avellaneda atacó y luego de una serie de rebotes, vino un centro de Barberón desde la izquierda y el “Bocha” de cabeza (sí, de cabeza) venció a Gatti para concretar el 1 a 0.

Ya en el segundo tiempo, rápidamente empató Tapia de cabeza luego de un tiro libre, pero aún faltaba lo mejor. Percudani había ingresado por el peruano Franco Navarro y fugazmente influyó en el partido, le metió un taco a Giusti y el “Gringo” avanzó, Boca hizo un mal achique (recuerden que el DT era Menotti), devolución a “Mandinga” y gol, mientras todo el elenco Xeneize se quedó pidiendo posición adelantada, pero lo cierto fue que Percudani estuvo siempre detrás de la línea de la pelota.

El partido estaba por finalizar y parecía que se consumaba la victoria del Rojo, pero faltando dos minutos, hubo penal para Boca (no había sido) y Comas puso el 2 a 2. El estadio explotó, Pastoriza se fue expulsado luego de la absurda sanción en contra que dio el árbitro. Lo que parecía consumado era el injusto empate logrado por el elenco de Menotti, pero cuando solo quedaba un minuto de juego, Marangoni tomó la pelota y encaró a toda la defensa de Boca que se encontró totalmente adelantada. “Maranga” movió de pie a pie el balón superando a dos rivales juntos, mostrando su extraordinaria capacidad en el manejo de la redonda, y se fue totalmente solo frente a Gatti. El arquero boquense le salió hasta más delante de la medialuna del área, y Marangoni otra vez con una lucidez superlativa, tocó suave hacia su derecha para la llegada de Percudani.

Gatti solamente se quedó parado con su brazo en alto pidiendo una posición adelantada inexistente, ya que Percudani picó desde varios metros por detrás de la línea de la pelota, “Mandinga” tocó suave hacia el arco totalmente libre y puso el 3 a 2 para el delirio total de la gente del Rojo.

Sin dudas un partido épico y no apto para cardíacos, un triunfo notable de Independiente aunque no le alcanzó para ser campeón ya que fue Rosario Central quien se coronó esa temporada. Aun así fue una campaña muy buena del Rojo que logró ser el equipo más ofensivo de todos marcando 70 goles, y teniendo como goleador a Franco Navarro con 18.

Mientras tanto, la historia entre el elenco de Avellaneda y Boca no terminó ahí nada más, ya que ambos equipos clasificaron a la Liguilla Pre-Libertadores que definía quien ingresaría a la copa junto con el campeón, Rosario Central, y el último vencedor, River. En dicha liguilla, estos conjuntos llegaron a la final, que fue a encuentros de ida y vuelta jugados en el mes de junio, y nuevamente el Rojo se hizo notar en La Bombonera, pero ya habrá tiempo para contarles eso.

Les dejo el video de los goles de este increíble partido:



Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar