Lo positivo, lo negativo y los puntajes



 

Independiente venció al puntero de la Superliga, tras una buena actuación. De La Cuna Al Infierno analiza el rendimiento individual de cada futbolista y te lo cuenta. ¿Estas de acuerdo?

 

Martín Campaña (8): Aunque durante gran parte del partido no tuvo participación, fue en los últimos 15 minutos cuando lo exigieron y respondió con excelencia, como suele hacerlo. Una a Pavón, que parecía meterse en el segundo palo, y otra clara a Wanchope Ábila, que cabeceó bajo, dentro del área chica, y el arquero respondió con sus pies, de forma perfecta.

Fabricio Bustos(-): Arrancó con dudas el partido. De un errático pase suyo, al medio, pudo haber preocupado Boca, ya que se la regaló a Nández, quien resolvió mal. A los 10 minutos tuvo que salir, tras una falta no cobrada de Pavón, cuando el Tractor se proyectaba, y el delantero se tiró de atrás y le enganchó el tobillo, que se le dobló y llevó preocupación a todos. Por suerte no parece llevar demasiada gravedad y podría llegar bien al miércoles.

Álan Franco (7): Gran solvencia para marcar a cualquiera que pasara por su sector. Tuvo un muy buen cierre ante el debutante Almendra, controló al delantero Xeneize de la Selección Argentina, y en el segundo tiempo fue clave. Tiene un gran nivel hace tiempo.

Nicolás Figal (7): Buen partido del defensor, quizás de lo mejor que se le haya visto en 2018. Sobre todo cuando tuvo que pasar a jugar de lateral derecho. De un robo suyo de una pelota a Cristian Pavón, llegó el gol.

Gastón Silva (6): Firme en la marca, con poca proyección, bien controlando a Walter Bou. Pateó bien las pelotas detenidas. Fue amonestado.

Nicolás Domingo (6): Dueño del mediocampo. Muchísimas pelotas interceptadas, aunque hace varios partidos se lo nota impreciso a la hora de desprenderse de la misma.

Jonás Gutiérrez (6): No arrancó haciendo pie en el juego, jugando de doble volante central, hasta que debió jugar en lugar de Bustos, corriéndose a ese sector. Estaba haciendo un gran primer tiempo, hasta que, en una pelota dividida, se tiró a disputar con un rival y sintió un fuerte dolor en el gemelo derecho. Debió salir reemplazado.

Martín Benítez (8): Otro gol importante para el Misionero, que coronó un rendimiento positivo, tras una jugada, en la que recupera Figal en el medio, para que Sánchez Miño encabezara el contragolpe y lo dejara solo frente al arquero de Boca, para que defina entre las piernas de éste. Más alla de eso, juega cada vez, con más solvencia y confianza en sus condiciones.

Gonzalo Verón (3): Mala actuación del ex San Lorenzo. Mal en la entrega del balón e imprudente en la polémica del final, cuando saltó a disputar con el brazo extendido, dentro del área propia, y Penel se apiadó de él. Pudo haber significado penal y empate para los de la Ribera.

Emmanuel Gigliotti (6): Batallador como siempre, fue importante para aguantar en cada ataque Rojo. Sin contar con una chance clara, se generó una luego de pisarla en dos oportunidades y rematar cruzado, afuera. Tuvo, además, una contra, en la que, el Burrito, lo

Leandro Fernández (5): Mucho sacrificio, para colaborar en la marca, pero demasiadas imprecisiones. No pudo ensamblarse con sus compañeros, una vez más. Rara vez pudo sacar ventaja en el duelo ante Leonardo Jara. Tras un regate, en el que dejó a dos rivales en el camino, remató de afuera del área, fuerte y muy alto.

 

INGRESARON:

Juan Sánchez Miño (6): Reemplazó a Bustos y fue vital en el tanto de su equipo. Aprovechó una pelota robada en el círculo central por Nico Figal, la trasladó durante 15 metros y tuvo la lucidez de dejar cara a cara con Rossi, a Benítez, para que definiera. Apenas ingresó contó con una posibilidad clara para poder convertir, que cruzó todo el arco visitante. Por momentos no está del todo preciso para acertarle a sus compañeros, su principal virtud.

Fernando Gaibor (6): Ingresó por el Galgo y fue importante en el funcionamiento. No sólo para luchar con Nández y Pablo Pérez, sino que estuvo preciso con la "redonda". Ojalá el nivel de hoy sirva de punto de partida para su levantada.

Juan Manuel Martínez (-): Entró por el autor de la conquista para jugar los últimos minutos. Comandó un contragolpe, en el que asistió al Puma, en una chance que no prosperó.

 

LO POSITIVO:

Los primeros 15 minutos del segundo tiempo, en los que Independiente acorraló a los de Guillermo Barros Schelotto. Buen funcionamiento de la defensa, pese a los cambios posicionales obligados, en la primera mitad.

LO NEGATIVO:

Otra vez, mereciendo ganar sin preocuparse, falló en la definición y sufrió en el final. Lo que más preocupa son las lesiones. Hoy fue Jonás, anteriormente fueron Benítez, Meza, Torito, Franco y Menéndez, entre otros, con lesiones musculares.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar