1. Todos los jueves desde las 22:00hs.
  2. #DelaCunaRadio

¡Feliz cumple, Morrón!



1973 – Nacimiento en Capital Federal de Pablo Oscar Rotchen, “El Morrón”, quien jugó 214 partidos con 5 goles entre 1992 y 1999 para ser campeón del Clausura 1994, Supercopa 1994 y 1995, y Recopa 1995.

Patrón de la defensa, central duro, dejaba su huella en cada cruce y fue pilar del equipo multicampeón 94-95. Surgido de las inferiores, tomó como referencia a la durísima zaga central del campeonato 88-89 que formaba Monzón y el paraguayo Rogelio Delgado. Poseedor de una gran personalidad, se convirtió muy rápido en estandarte de la defensa. Era una de las caras de los nuevos ídolos que surgieron con el retiro de Bochini, con una entrega y amor por la camiseta incuestionables. Afianzado en Primera División, fue adquiriendo cada vez más temperamento y seguridad en la marca, haciendo que llegar libre al arco fuese muy complicado. Además, era poseedor de un gran juego aéreo en defensa y ataque.

La regularidad de su nivel con los años hizo que para 1999 el Espanyol de Barcelona compre su pase y se lo lleve para ser campeón de la Copa del Rey, y luego en 2002 jugó para Monterrey de México logrando nuevamente ser campeón, como durante toda su carrera. Pablo también jugó para la Selección Nacional en los Juegos Panamericanos de 1995 logrando medalla de oro y la Copa América de 1997. Actualmente Pablo es parte del cuerpo técnico de su amigo Martín Posse, delantero con el que jugó en su estadía en España.

Les dejo un video de un gol suyo a Gimnasia de Jujuy en 1996, y el segundo de un gol a River:





Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

No hay comentarios:

Puente Montajes Midén El Pindal - Squzi
Midén Midén Midén
Midén Midén
Con la tecnología de Blogger.