¡Feliz cumple, Gustavito!



1973 – Nacimiento en Valentín Alsina, Lanús, de Gustavo Adrián López, “Gustavito”. Campeón del Clausura y de la Supercopa 1994, y de la Supercopa y Recopa 1995. Uno de los últimos ídolos de la gente aunque curiosamente los jóvenes conocen y hablan poco de él, tal vez por no haber terminado su carrera en el club, cosa que muchos le recriminan pero según él en 2008 hizo todo lo posible por volver para retirarse, inclusive sin pretensiones económicas, pero no se dio y aun no se sabe claramente las razones.


Zurdo y dueño de una gambeta endiablada, fue clave y vital para ser campeón a nivel local e internacional en 1994 y 1995, años en los que Gustavito explotó su calidad al máximo. Hincha fanático del Rojo, fue otro referente como Hugo Saggioratto quien le recomendó a Bochini (ya DT) que lo subiera a Primera por 1991. Así fue que el 1 de diciembre de aquel año debutó en un empate en 1 contra Boca. Sin embargo le costó afianzarse y, al lograrlo, sufrió una rotura de ligamentos en su pierna menos hábil, la derecha, que lo dejó nueve meses sin jugar.

Más adelante, volvió totalmente renovado, lleno de nuevas ilusiones y por sobre todo, con la misma técnica y talento. Fue bajo el mandato de Miguel Ángel Brindisi, y con un notable entendimiento junto a Garnero, Usuriaga y Rambert, fue campeón manteniendo un nivel maravilloso. En 1994, fue elegido delantero del equipo ideal de América, junto a sus compañeros Rambert y Usuriaga, quienes constituían, además, la delantera ideal del continente, algo que nunca había pasado y que jamás fue repetido. Gustavo terminó su estadía en el club jugando 91 encuentros, convirtiendo 12 goles y, quién sabe cuántas gambetas para brindarle goles al resto.

Su notable desempeño lo llevó a la Selección Nacional, con la que fue medalla plateada en Atlanta 1996. También jugó la Copa América de 1997 y de 1999, y el Mundial de 2002. Tan alto nivel hizo que Europa se fijara en él, primero fue Zaragoza, luego Celta de Vigo (es ídolo en ambos), hasta que se retiró en 2008 militando en Cádiz.

Les dejamos el fantástico gol que le hizo a Gremio y otro video analizando el juego de Gustavo Adrián López durante su carrera:





Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar