"El equipo ha dado la cara"



Luego de una importante victoria por 1 a 0 ante Newells en el estadio “Marcelo Bielsa” por la fecha 25 de la Superliga, Fernando Amorebieta habló ante la prensa. “El equipo ha dado la cara”, afirmó.

Ante la consulta de la relevancia de haberse llevado los tres puntos, Amorebieta se expresó: “La verdad que no había otra que ganar. El equipo ha venido a darlo todo. Un partido difícil por cómo estaba la cancha. Los últimos minutos han sido muy complicados; Newell’s ha apretado mucho. Se ha ganado, que era lo que queríamos. El equipo ha mostrado que tiene carácter y ahora hay que pensar en el siguiente partido por Copa Libertadores, donde no queda otra que ganar.” Además, continuó analizando el partido: “No era fácil. Jugaban muchas pelotas largas, muchos centros y unos cuantos córners a favor. El equipo estaba ahí ha dado la cara. Sabíamos que era complicado por cómo estaba la tabla y no había otra que ganar, creo que sacar esos tres puntos era lo que necesitábamos.”

En relación a su adaptación al fútbol argentino, el “Vasco” contó sus sensaciones: “La verdad que poco a poco uno se va adaptando. No es fácil: es un fútbol totalmente diferente y hasta los que venimos de afuera nos cuesta. Hay que corregir esos detalles para poder estar en el equipo e intentar no salir.”

A Independiente le sienta mejor jugar de visitante que de local. Entonces, el defensor dio su opinión: “Yo creo que cuando juegas de local, los rivales se encierran y eso hace que nos cueste mucho. Cuando jugamos de visita, los demás equipos te vienen a buscar y eso nos viene muy bien.”

Con respecto a la constante rotación del DT y el próximo partido por Copa Libertadores este miércoles ante Corinthians, aseguró: “Es cosa del DT. Tienen que decir quién juega. Te toque jugar o no, tienes que dar algo positivo para el equipo. Me toque jugar o no, estaré para aportar. No hay otra que ganar, hay que ir a buscarlos. Es un gran equipo, pero creo que se puede. Cuando jugamos de local contra ellos tuvimos el control del partido y creo que es un resultado injusto; se perdió, pero ahora hay que ganar.” Y sentenció: “Todos los rivales en la Copa son complicados. Lara nos ganó a nosotros y ganó el otro día, lo que significa que de local son fuertes. Creo que nos tenemos que mirar a nosotros mismos e ir a ganar a Brasil.”

Escuchá sus declaraciones acá:

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar