El primero del "Loco"



1982 - Debut en Independiente de Carlos Alberto Enrique, el “Loco”, fue en la victoria 1 a 0 con gol de Burruchaga sobre Unión San Vicente de Córdoba, por la fecha 11 del Torneo Nacional. Surgido de las inferiores del club, este lateral izquierdo de gran personalidad se afirmó rápidamente como titular en un equipo plagado de figuras, y jugó hasta 1988 en la institución.

Salió campeón del Metropolitano 1983, Libertadores 1984 e Intercontinental del mismo año. Fue el DT Pastoriza quien le dio la confianza en el puesto para completar una de las mejores defensas (para muchos, la mejor) de la historia del club, con Clausen, Villaverde, Trossero y él. Jugó partidos notables, como todo el equipo, en las finales internacionales del 84, anulando su sector frente a Gremio y contra Liverpool. Del Rojo pasó a River y también fue campeón, luego durante la década del 90 pasó por Lanús, Gimnasia y Tiro de Salta, Alianza Lima de Perú, Banfield, y All Boys hasta su retiro en 1999.

Además estuvo en la Selección Nacional con Basile como DT siendo campeón de la Copa América 1991, y durante todo el proceso de Bilardo, coqueteó siempre con la celeste y blanca, pero había tenido problemas con Pachamé desde los juveniles.

También fue una constante en su carrera los problemas de comportamiento, con DTs, compañeros, dirigentes, etc., incluso su partida de Independiente fue porque reclamó un sueldo similar o superior al de Bochini. Además tuvo cruces con Trossero, Marangoni, con el mismo Pastoriza, aunque luego declaró que fue su mejor DT. Un grandísimo jugador, con una personalidad avasallante, así era el “Loco” dentro y fuera del campo. Llegó a ser suspendido por agresión a un árbitro en un simple amistoso. Su hermano es el famoso Héctor Enrique, campeón Mundial en México 1986.

Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar