Despegaba el "Avión"



1992 - Debut en la Primera de Independiente de Sebastián Pascual Rambert, “Pascualito”, que jugó 76 partidos con 19 goles. Fue por la fecha 8 del Clausura frente a Vélez, en un empate 2 a 2 cuando entró en el segundo tiempo por Gustavo López. Delantero de gran talento y entrega surgido de las inferiores, tuvo su pico de rendimiento en 1994 para disfrute solamente del Rojo, ya que luego pasaría a Boca y River pero sin alcanzar el nivel de esa temporada.

Pieza clave en aquel año para lograr el Clausura y la Supercopa junto al delantero Usuriaga, su fuerte era su gran velocidad que lo hacía prácticamente inalcanzable. En 1994 fue elegido delantero del equipo ideal de América, junto a sus compañeros Usuriaga y Gustavo López, toda la delantera ideal del continente era la del Rojo, algo que nunca había pasado y nunca fue igualado hasta hoy.

A pesar de su corto paso por el club, son de gran recuerdo los goles a Huracán y a Navarro Montoya en la final de la Supercopa. Después del Rojo, fue a Italia donde se lesionó gravemente, y luego dio vuelta por todos lados sin volver a mostrar aquel nivel endiablado hasta su retiro a los 29 años.

Les dejo el video del mencionado gol a Boca en la final del 94, su gol más glorioso:



Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar