"Mostramos cosas interesantes"



Ariel Holan, director técnico de Independiente, prestó declaraciones a los medios que nos hicimos presentes en Córdoba luego del trabajoso triunfo de su equipo por 2 a 0 frente a Talleres por la fecha 22 de la Superliga. Sobre ello, soltó: "El equipo hoy mostró cosas interesantes".


"En el primer tiempo la posesión estuvo más compartida, mientras que en el segundo la tuvo Talleres. Ellos dominaron en campo y pelota en el complemento y que, dentro de las chances de gol que generamos, el equipo no renunció a atacar. Tuvimos varios contragolpes en los que, en algunos, nos faltó precisión. No sé si hubiese sido justo o no, pero de no ocurrir eso quizás podríamos haber marcado nuestro gol antes. El rival hizo un gran partido, es un gran contrincante y mereció hacer goles, pero Campaña (Martín) estuvo extraordinario. Creo que no se puede desvalorizar el hecho de que estamos jugando tres encuentros por semana. No es tan fácil sostener la intensidad y tener frescura", expresó en el comienzo.

Asimismo, continuó: "El equipo hoy, en esta postura del repliegue y de actuar de contragolpe, mostró cosas interesantes. Verón (Gonzalo) hizo un gran partido; Silvio (Romero) también. Gigliotti (Emmanuel) cuando entró también e hizo un golazo. Jonás (Gutiérrez), en el juego corto no estuvo muy preciso en los pases, pero sí tiene mucha potencia física cuando juega largo. Por lo tanto, hubo cosas positivas del equipo, obviamente, no tenemos que dejar de reconocer que Talleres hizo lo propio y coronó un gran partido".

"Llevamos muchos meses juntos con este equipo; sabemos lo que queremos y para qué estamos. Hay cuestiones que son reales. Hay un dicho que indica que Roma no se hizo en un día. Bueno, acá sucede algo similar. Cada vez que el grupo encontró el funcionamiento, se le fue un futbolista. No es una queja, ha sido todo aprobado por mí. Primero Rigoni (Emiliano), luego Barco (Ezequiel) y Tagliafico (Nicolás). Ahora lo cierto es que lentamente se van acoplando los chicos que han llegado de afuera. Es un proceso que viven todos los clubes del fútbol argentino por esta necesidad económica que tienen. Lo que tenemos que lograr es estructurar un equipo en el que los cambios sean algo natural y que no nos hagan perder el nivel competitivo. Hay que tener un poco de paciencia. Yo tengo mucha confianza en los chicos que han llegado", agregó Holan.

Por otra parte, el entrenador del 'Rojo' marcó: "A nosotros nos ha costado tener el sistema de juego aceitado, más que nada por la sucesión de partidos. Por distintas situaciones, no hemos contado con un once que pudiésemos repetir. Hemos alternado por pensar en que alguno podía llegar a caer en el campo de batalla, o mismo por el cansancio. Hoy lo sacamos a Emmanuel (Gigliotti) porque él venía corriendo 10 kilómetros todos los partidos. Los encuentros, por cómo jugamos nosotros, son duros".

"Nos viene muy bien por fin tener una semana larga. Ahora tendré que tomar decisiones racionales y no de hincha, porque se vendrán dos partidos bravos en tres días (Boca, el fin de semana, y Corinthians por la Libertadores)", tiró el DT.

Y sostuvo: "Gigliotti hizo un gran gol, pero él es así. Sorprende con este tipo de cosas. La verdad es que convirtió un golazo".

"A Silvio (Romero) lo noté muy bien hoy como 9. Le gusta mucho esa posición, tiene muy buenos movimientos y se desempeña también muy bien", finalizó Ariel Holan en conferencia de prensa.

Audio de Ariel Holan en rueda de prensa:

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar