Cerca



Rosario, Santa Fe. En el inconsciente colectivo de todos los niños, podemos pensar que si nombran esos sustantivos propios, pensarán que quedan lejos. Lejos de Avellaneda, sobre todo. Pero no, Rosario queda cerca. Y no sólo en kilómetros, sino que queda cerca de todo, hasta de la palabra fútbol, de la palabra música, cerca de todo lo que podemos disfrutar. Rosario, fuente inagotable del juego más lindo de todos. Allí, Independiente iba a buscar un triunfo que lo deje en zona de Copa Libertadores. Cerquita ya, del final del campeonato.

Cerca, como se alinearon uno al lado de otros los once caballeros rojos y elevaron las manos al Parque de la Independencia que, esta vez, contó con 4 mil personas que alentaban desde la popular visitante, bien cerca del arco en dónde el equipo de Ariel entonó la mejor melodía.

Cerca de abrir el marcador estuvieron tanto Newell´s  como Independiente en la primera parte, con una pelota que iba y venía sin detenerse en la mitad de la cancha porque, hacia Rosario, es todo autopista, y hacia el arco rival, también. El Rojo muchas veces está cerca de hacer que la bocha infle la red, pero suele fallar y, casi siempre, el cuero se va cerca de la línea metida entre los tres postes.

En una de esas, mi viejo, que estaba bien cerquita mío cebando unos amargos, me acotó -Es por la derecha, con Benítez, bien cerquita de la línea- Y así fue nomás. Meza, que cada vez está más cerca del jugador que era antes de ir a la Selección, habilitó a Benítez, quien centró y encontró a Silva. El uruguayo le pegó de derecha, tan mal, que estuvo cerca de pifiarle. Pero, los jugadores de la Lepra, al contrario, estuvieron cerca de sacarla. Sin embargo, no lo hicieron. La pelota entró empujada por los ojos de los hinchas, las gotas reposadas en el césped y por el aliento de algún relator. Gol y arriba los nuestros 1 a 0.

El resto del partido fue una película en la cual el Rey De Copas se posó cerca de su propio arco. Bien cerquita de la mitad de la cancha y en el cual, nunca estuvo cerca de liquidar el partido. Cerca estuvo el local de empatar. Pero la victoria se la llevó Independiente.

Queda poco, estamos cerca. Cerca del final. Cerca de lograr clasificar a la Libertadores 2019 pero muy lejos de jugar un buen fútbol. Cerca también está Corinthians, un encuentro definitorio, del cual si el Rojo no logra un buen resultado, quedará cerca de la eliminación. Pero las hazañas e Independiente, siempre vivieron cerca. Como Rosario el fútbol y la vida, aunque la vida y el fútbol también están cerca, sobre todo si existen noticias que afirman que hinchas Diablos y leprosos convivieron juntos antes del partido. Un pasito más cerca, Rey De Copas.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar