"Hace mucho no teniamos un grupo asi"



 

Nicolás Figal rompió el silencio luego de muchos meses, a partir de su sanción por doping, y destacó la importancia de la unión en el plantel y cómo lo ayudó a sobrepasar esos malos momentos.

"Siempre hablo con mi familia y les comento que es un grupo en el que me siento muy cómodo. Hace mucho que en Independiente no se armaba uno así. Hace muchos años que estoy acá y es con el que mejor me siento. En la suspensión, mis compañeros me ayudaron muchísimo. Siempre se acercaban a preguntarme cómo estaba y se preocupaban por mí".

Y agregó: "Los meses sin jugar fueron muy difíciles, porque fue algo que me tomó de sorpresa. Siempre fui un chico de entrenar duro y ese fue un tiempo para ir al frente y seguir entrenando y, la verdad, que hoy me siento bien y muy fuerte".

Con respecto al buen momento que atraviesa la Institución, en cuanto a lo futbolístico, manifestó sentirse "muy contento. Cuando uno debuta, ya se siente feliz por el sueño cumplido, pero hoy se disfruta más. Siempre me hablaron de esta mística, pero nunca lo había vivido. Me siento muy orgulloso".

Su mejor amigo dentro del Club es Juan Sánchez Miño, y es con quien "desde el primer momento, he tenido una afinidad muy linda. En cada entrenamiento o partido, sentimos esa química y esa comunicación futbolística y, fuera de la cancha, hicimos una buena amistad. Conocemos nuestras familias, compartimos vacaciones, etc. Y eso es lo más lindo de esta profesión".

Con respecto al número de su camiseta señaló que "es por un jugador que admiro mucho, que es Sergio Ramos. Lo tengo como ídolo y trato de imitarlo, aunque nunca voy a poder ser como él. Le miro los movimientos, como la manera que va de arriba, su juego, su pegada, la ubicación en el campo, su temperamento, la velocidad, etc."

Sobre si le sirvió jugar de mediocampista en las inferiores, dijo que "me ayudó mucho porque en el fútbol moderno, muchos entrenadores piden que seas salida o que tengas un buen "primer pase" y he tenido muy buenos técnicos, tanto en Reserva, como Gabriel Milito, o cuando empecé a jugar en Primera, con Jorge Almirón. Son del estilo de Ariel, por eso se me hizo más fácil".

El defensor tiene un sueño por cumplir, porque "si bien fui parte del plantel Campeón de la Copa Sudamericana, lo viví de afuera. Me encantaría tener un título con esta Camiseta, ya sea la Copa Libertadores o la Superliga".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar