Gran victoria de Independiente

En el marco de la fecha 19 de la Superliga, Independiente ganó como local 2 a 1 frente a Argentinos Juniors. Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza marcaron para el “Rojo”, mientras que Lucas Barrios descontó para el “Bicho”.

El partido comenzó parejo, tanto Independiente como Argentinos Juniors intentaron atacar pero sin conseguir ninguna acción concreta. El “Rojo” trató de dominar desde el arranque moviendo la pelota y presionando bien arriba.

A los 6’, Nicolás González cabeceó después de un centro y Martín Campaña tapó una gran pelota.

La primera amonestación del partido se dio a los 16’ cuando Kevin Mac Allister le cometió una dura falta a Martín Benítez. Un minuto después, Mac Allister remató y el arquero del conjunto local detuvo la pelota.

A los 19’ llegó el primer gol del encuentro: luego de un gran pase de Sánchez Miño, Gigliotti aguantó dentro del área, se dio vuelta y sacó un derechazo que se metió en el arco de Lucas Chaves.

El encuentro continuó con un gran ritmo y con numerosas tapadas del arquero uruguayo frente a las peligrosas subidas del equipo dirigido por Alfredo Berti.

A los 39’, Gastón Machín armó una buena jugada pero su tiro se fue desviado.

A los 41’, llegó el segundo gol de Independiente: después de un fallido pase corto del arquero de Argentinos Juniors, Leandro Fernández robó el balón y le dio un pase a Meza, quien definió con tranquilidad y marcó el 2 a 0.

La etapa inicial finalizó con algunas jugadas aisladas por parte de los dos equipos.

El complemento inició con la sustitución de Nicolás González para que ingrese el experimentado delantero Lucas Barrios.

Durante los primeros quince minutos no hubo situaciones peligrosas para ninguno de los dos conjuntos. Cabe destacar que a los 51’ fue amonestado Fausto Montero en el equipo de La Paternal.

A los ’61, Berti utilizó los dos cambios que le quedaban: Ivan Colman ingresó por Alexis Mac Allister, mientras que Francis Mac Allister lo hizo por Gastón Machín. Tres minutos después, fue Holan quien decidió que entre a la cancha Fernando Gaibor en lugar de Martín Benítez.

A los 65’, Damián Batallini, volante del “Bicho”, eludió a Campaña después de una gran jugada pero su remate se fue apenas desviado.

A los 68’, Emanuel Brítez ingresó en lugar de Fabricio Bustos, quien tuvo que abandonar la cancha debido a una molestia.

A los 75’, y producto de un centro de pelota parada, Alan Franco metió un gran cabezazo que se fue apenas afuera. Esto provocó un córner que ejecutó Gaibor y conectó con la cabeza Nicolás Figal, enviando el balón afuera.

Dos minutos después, Juan Sánchez Miño, de gran nivel en la noche de Avellaneda, metió una tremenda corrida y le dio un pase al “Puma” Gigliotti, quien aguantó, dio una media vuelta y remató pegado al palo derecho del arquero Chaves.

A los 78’, Argentinos Juniors casi consigue el descuento: Diego Rodríguez se equivocó en la salida y Colman capturó la pelota, le pegó y Campaña metió un gran manotazo para salvar a los dirigidos por Holan. Un minuto después, Leandro Fernández amagó varias veces dentro del área rival y consiguió sacar un tiro que Chaves terminó despejando

A los 80’, Jonás Gutiérrez entró en el lugar de Alan Franco.

El gol de Argentinos Juniors llegó en el minuto 85’: luego de un gran centro de Damián Batallini, Lucas Barrios impactó de cabeza y metió la pelota en el arco defendido por el uruguayo Campaña.

En el último minuto del partido, y después de una gran contra, Gigliotti casi extiende la diferencia, pero su tiro quedó en las manos de Chaves.

Pese a que Argentinos Juniors tuvo alguna posibilidad de empatar el partido en los minutos finales, Independiente logró un triunfo que lo mantiene en puestos de clasificación a la Copa Libertadores y con la esperanza de pelearle el campeonato al puntero Boca Juniors.

Compartí y seguinos: