1. Todos los jueves desde las 22:00hs.
  2. #DelaCunaRadio

El “Mandinga” del Liverpool



1965 - Nacimiento en Bragado de José Alberto Percudani, “Mandinga”, jugó 150 partidos entre 1982 y 1988 anotando 50 goles, siendo campeón del Metro 1983, la Copa Libertadores y la Intercontinental de 1984. Una joyita surgida de las inferiores, que promovió a la Primera Nito Veiga con 17 años, para luego darle al club uno de los goles más importantes de la historia, fue a Liverpool en Tokio para que lo grite todo un país.

Seis minutos marcó el reloj del juego cuando Marangoni puso la pelota para que “Mandinga”, con una corrida memorable, se metiese en al área y definiese de zurda ante la salida del arquero y todo el equipo inglés mirándole el 9 en su espalda, porque a sus 19 años, Percudani fue más rápido que todos y llevó a Independiente a ser campeón del mundo.

Ese gol fue su momento de gloria, el que grabó su apellido para toda la eternidad. Aun así José ya venía con un altísimo nivel desde aquel Metro 83 en el que Pastoriza le dio la confianza y él le pagó con 11 tantos para ser campeón, luego hizo su aporte en la Libertadores y lo dicho en la Intercontinental. En 1988, se fue del Rojo al Austria Viena de aquel país, luego a la Universidad de Chile, Peñarol, Estudiantes, Almirante Brown, Talleres de Remedios de Escalada y Ferro de Pico.

También fue jugador de la Selección Nacional en la Copa América de 1987. Un genio “Mandinga”, que al día de hoy se lo pueden cruzar caminando con la gente en los días de partidos alrededor del estadio.

Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.