"Hablamos de un delito muy grave"



 

El Mundo Independiente se vio convulsionado en las últimas horas, por un caso de "Prostitución infantil" que involucra a varios juveniles de la pensión. La Dirigencia de la Institución emitió un comunicado de prensa en el que transmite, brevemente, lo sucedido. Con respecto a eso, el Vicepresidente 2º, Carlos Montaña, en declaraciones con De Una, Otro Buen Momento (Radio La Red), se explayó en el tema.

"En la pensión tenemos una estructura de profesionales, que trabajan con los 53 chicos, que tenemos en este momento. Ellos tienen charlas habitualmente con los futbolistas, y, en éllas, han notado una situación anómala, que han informado y puesto en consideración nuestra, y de los coordinadores", y añadió que "rapidamente hicimos la denuncia y pusimos todas las herramientas en manos de la Justicia, que debe actuar, porque es un delito muy grave".

Por otra parte, aclaró que "ellos tienen actividades de 7 a 18 horas. Trabajamos para formar buenos futbolistas, pero, sobre todo, buenas personas. Todo esto sucedió fuera de nuestras Instalaciones, previo al inicio del ciclo lectivo, ya que hay padres que los autorizan a salir".

Al momento de hablar de los menores, y la preocupación que todo esto ha generado en las familias de los jugadores (casi todas, del Interior del País) indicó que "desde nuestro Departamento de Fútbol Juvenil estamos en comunicación, de manera cotidiana con ellos para llevarles tranquilidad".

Y completó: "Tenemos que proteger y no estigmatizar a los implicados. Hay que reforzar la tarea de nuestro equipo psicológico y tomar todos los recaudos para que esto no suceda nunca más".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar