Un guapo de verdad



1962 - Nacimiento de Pedro Damián Monzón, “Moncho”, que jugó 223 partidos entre 1981 y 1991 con 8 goles concretados, logrando así 4 títulos: Metropolitano 83, Libertadores e Intercontinental de 1984 y el torneo de 1988- 1989.

Este defensor debutó en 1981 en Córdoba ante Instituto y corrió desde atrás por tener de titular a dos monstruos como Enzo Trossero y Hugo Villaverde, la mejor dupla de centrales de nuestra historia, pero “Moncho” cumplió siempre que le tocó. En el campeonato 88-89 fue un gran baluarte, formando una efectiva zaga central con el paraguayo Delgado.

“El que se mete con Independiente, se mete conmigo”, expresó este marcador central de gran fortaleza física y personalidad, que hacía que fuese una odisea enfrentarlo. Se fue promediando la temporada 91-92, para deambular por muchos equipos (Barcelona de Ecuador, Huracán, Atlético Tucumán, Alianza Lima de Perú, Santiago Wanderes de Uruguay, etc.), sin lograr el nivel que tuvo en Independiente e incluso recibió sanciones por su adicción a la cocaína.

Dicho nivel con la camiseta roja hizo que el DT de la Selección, Carlos Bilardo, lo llevase al Mundial de Italia 1990, donde convirtió un gol a Rumania y también fue el primer expulsado de una final del mundo luego de la recordada patada al alemán Klismann.

Volvió al Rojo para entrenar a las inferiores y, en 2004, fue DT interino, donde recibió amenazas de la barra para que se deje perder frente a Newell´s en la definición del campeonato, pero no aceptó y le ganó.

Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar