Sanción de CONMEBOL

Independiente fue notificado por la CONMEBOL de su sanción por los cánticos y gestos racistas en la Final de la Copa Sudamericana 2017, ante Flamengo. El Tribunal de Disciplina impuso una multa y advirtió para futuros comportamientos. Mirá la sanción completa.

No fue gratuito que algunos hinchas se burlaran de los visitantes brasileños. Según dio a conocer el Tribunal de Disciplina de CONMEBOL, se sancionó al club por 15.000 dólares. En el dictamen, se advirtió a la institución sobre la reiteración de estos conflictos y sus posibles consecuencias. 

Ante Flamengo en el Maracaná, los episodios de violencia por parte del público local excedieron el reglamento y también fueron penados con la inhabilitación de público para las futuras dos fechas. El conjunto carioca comenzará la Copa Libertadores a puertas cerradas. A pocos días de volver a enfrentar una final internacional ante un conjunto de Brasil, Independiente percibe la sanción y tendrá el ojo encima ante Gremio.

Así deliberó el Tribunal: 

“1o. IMPONER al CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE una multa de USD 15.000 (QUINCE MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES), de conformidad con lo dispuesto en el Art. 10.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

2o. ADVERTIR expresamente al CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 43 del Reglamento Disciplinario, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar. 

Firma: Eduardo Gross Brown, miembro del Tribunal de Disciplina”. 

Click para leer la sanción completa

Compartí y seguinos:
Nerina Rosende

Nerina Rosende

Columnista | Twitter: @nerurosende