Rolfi, la primera de cuatro



2000 - Debut en Independiente de Daniel Gastón Montenegro, “Rolfi”. Aquel día fue derrota 3 a 1 frente a Boca y fue el inicio de sus cuatro etapas en el club entre el 2000 y 2014 (2000 – 2002/2003 – 2006/2009 – 2013/2015), con 235 partidos y 69 goles. Surgió y brilló en Huracán para ser comprado por Olympique de Marsella donde no jugó demasiado, así fue que lo cedieron al Rojo.

Por 6 meses, jugó todos los partidos del Clausura 2000 con un alto nivel, se ganó a la gente muy rápido y todos deseaban que se quede, pero el alto costo de su ficha lo hizo retornar a Europa. Primero en Zaragoza, luego Osasuna y retornó al país para jugar nuevamente en Huracán, a principios de 2002. Salió mejor jugador de ese torneo y a mitad de año, volvió al Rojo.

Si algunos creen que las segundas partes nunca son las mejores, pero “Rolfi” se encargó de desmentir esa frase. Jugó todos los partidos del Independiente campeón del Apertura 2002 siendo clave en el título.

Luego de 1 año pasó a River, después se fue a Saturn de Rusia, volvió al elenco "Millonario" y en 2006 empezó su tercera etapa vestido de rojo. Jugó de 2006 a 2009 con un nivel que lo hizo titular indiscutido torneo tras torneo, jugando casi 100 partidos con 35 goles.

Partió nuevamente, esta vez lo compró el América de México, equipo en el que permaneció hasta 2013, año en el que volvió a Independiente con la ilusión de sacarlo de su bajo promedio. En aquel torneo no se vio un mismo Montenegro al de las tres etapas anteriores y el desenlace ya todos lo saben.

Se quedó en el club para devolverlo al lugar de donde nunca debió bajar, lo hizo alternando buenos y malos rendimientos. Luego jugó 6 meses más ya en Primera hasta que el DT, Jorge Almirón, decidió no tenerlo más en cuenta a fin del 2014. Así fue que en 2015, regresó a Huracán club en el que, hasta hoy, se encuentra prestándole sus servicios.

El “Rolfi” es un enganche y media punta, de mucha técnica y gran pegada de media y larga distancia. Convirtió varios goles espectaculares y en muchos clásicos, además de mostrar sacrificio para la marca. Siempre fue del gusto de la gente y encajó en el paladar del club, sin embargo, es un jugador que genera ambigüedad entre los hinchas, ya que fue campeón en 2002 pero también vivió parte del descenso con un muy pobre nivel, así como también disgustó en la parcialidad roja su paso por River.

Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar