"Gremio merece respeto"



Juan Sánchez Miño dialogó en conferencia de prensa luego del entrenamiento y sostuvo que Gremio merece todo el respeto porque es el campeón de América. Además, explicó que todavía, el Rojo, no tiene el circuito futbolístico que quiere Holan.

“Como todo equipo brasilero merece respeto. Además es el campeón de la Libertadores. No se han desarmado mucho. La idea es que son dos partidos que van a ser muy duros. Tanto de local como de visitante. Nos estamos preparando con todo", explicó el lateral izquierdo de Independiente.


En relación a la fecha libre, Sánchez Miño sostuvo: "No juega en contra tener este fin de semana libre. Nos sirve para prepararnos y mentalizarnos. Aunque tengas una final muy importante, no debemos descuidar el campeonato".


El futbolista del Rojo también habló del nivel de juego del equipo: “Creo que siempre cuando comienza la temporada se pueden dar partidos atípicos. Tal vez no está el circuito futbolístico como queremos. Los dos partidos en nuestra cancha generamos muchas situaciones. Eso es lo que a nosotros nos dejaba tranquilos, más allá del resultado. Con Colón se pudo ver, dejando el arco en 0 y convirtiendo de penal. A nosotros lo que más nos importa es el funcionamiento del equipo".


“La finalización es lo más importante. Abastecer a los delanteros es clave. Hay partidos que fallamos y no les damos tanto o no quedan cómodos para definir. Se refuerza lo bueno, se corrige lo malo. En eso estamos trabajando todos los días", aseveró Juan, quien también habló sobre la comparación entre Flamengo y Gremio: “Creo que cada partido, cada final, es diferente. Como se vaya dando la situación vamos a ir viendo. No se pueden comparar ni siendo el mismo rival. Cambian los marcos, cambia todo. Es muy difícil comparar. Siempre hay que estar con los dientes apretados. Son partidos muy duros, no les podemos regalar nada". 


En referencia a la división del plantel, el ex jugador de Boca afirmó: “No tenemos la visión de titulares o suplentes. Ya desde el semestre pasado nos ha tocado cambiar y jugar mucho a todos. Las variantes de la formación le permitió jugar a todos. Desde el momento que llegan lo ven, somos 20 a disposición del técnico". 


"Sí, coincido con lo que dijo Gigliotti (cita su entrevista en la que dice que el enojo por el cambio ante Colón es parte de lo que se siente por querer jugar). Lo que es el grupo, que es muy tranquilo y trabajador, se siente así. El “Puma” es uno de los primeros que quiere entrenar, con humildad y que siempre quiere estar en el grupo. Él se siente así y por eso no quería salir. Son momentos del partido que quedan ahí, y ya está", explicó el jugador ante el enojo del Puma por el cambio de Holan ante Colón.


Sobre el recibimiento de los hinchas de Independiente, Sánchez Miño deslizó: “En lo personal, el recibimiento fue algo hermoso. La gente ya sabe lo que es jugar una copa, nos acompañan en todo momento. Mismo con Flamengo el primer gol de ellos fue un golpe durísimo para nosotros y la gente lo supo ver y nos acompañó. Estamos todos en el mismo camino. Esperamos que siga todo así y que el partido con Gremio nos acompañen en nuestra cancha". 


Para finalizar, el jugador reflexionó: “Lo fuimos sintiendo paso a paso el año pasado como la gente se fue identificando con el equipo. Los partidos con Atlético Tucumán, Libertad, Racing, son partidos que el equipo fue demostrando que estaba a la altura, dando vuelta los resultados. Más allá de los nombres, lo que muestra el equipo en la cancha es lo mismo con mucho carácter y mucha pasión". 


Audio de De La Cuna Al Infierno

[audio src="http://ar.ivoox.com/es/mino-lateral_md_23585022_wp_1.mp3"]

Ir a descargar

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar