Invicto en Ásia



1977 - Independiente invicto en Japón. Repetiré una y mil veces más que el Rojo de los años 70 fue el equipo más famoso de América y de los más reconocidos del planeta. Todo el mundo del fútbol sabía algo del club. Esa fama y renombre internacional solo se pudo lograr de una manera: por la gran cantidad de títulos obtenidos año tras año a nivel internacional, jugando con todos los equipos de elite de la época.

Repasar simplemente que el Rojo era record absoluto ganando 4 Copas Libertadores seguidas, 3 Interamericanas, y participando de 3 Intercontinentales, más aquellas copas suspendidas que jamás se jugarán. Todo ello logrado a partir del año 1972, siendo la última coronación la Interamericana de 1976.

Es a razón de esta fama lograda desde la victoria, que la institución fue siempre invitada a giras por todo el planeta. Por citar ejemplos, se puede mencionar a Indonesia y China en el 75, Haití en el 76, sumado a giras por todo América, etc. En esta ocasión, la invitación llegó desde Japón, con motivo de disputar dos partidos con la selección del país nipón.

Luego de un larguísimo viaje, se logró llegar al territorio asiático un 11 de febrero. En Tokio, se disputó el primero de los dos encuentros programados y el Rojo lo ganó por 3 a 2 a la selección local, con goles de Bochini, Galván y Larrosa, de penal. Dos días más tarde llegaría la revancha, esta vez la ciudad fue Osaka, y el resultado final 0 a 0, dejando a Independiente invicto en la breve gira por Japón. Un dato decorativo que podrán ver mediante las fotos, es el intenso frío de aquellas jornadas.

Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar