Independiente no pudo ante Temperley

[caption id="attachment_16396" align="alignnone" width="800"] Fuente: Club Atlético Independiente (@Independiente)[/caption]

En el marco de la fecha 16 de la Superliga, Independiente empató como visitante 0 a 0 frente a Temperley. El "Rojo" quedó séptimo en la Primera División.

El partido comenzó parejo aunque con un poco más de dominio por parte del “Celeste”, quien fue compacto tanto para atacar como para defender e intentó, mientras pudo, presionar a su rival.

En el minuto 7, Independiente se encontró con su primera jugada de ataque peligrosa, pero no pudo concretar: Juan Manuel Martínez entró al área a pura velocidad, remató y el arquero Josué Ayala atajó el tiro.

Luego de esa acción, el plantel comandado por Holan se animó un poco más y comenzó a ser protagonista del cotejo. A los 8’, Nicolás Figal salió con la pelota desde atrás de la mitad de la cancha y, después de eludir a varios jugadores, metió un pase en profundidad para Leandro Fernández, quien remató de buena manera pese a la atajada de Ayala.

La primera tarjeta amarilla del partido fue para Adrián Scifo a los 13’, producto de un agarrón al “Burrito” Martínez.

Temperley contó con una jugada de ataque a los 18’: el equipo “Celeste” ejecutó un buen lateral para dejar muy bien posicionado a Juan Sánchez Sotelo, quien trató de definir pero se encontró con dos buenas atajadas por parte de Damián Albil.

A los 37’ Figal recibió la tarjeta amarilla debido a que cayó frente al árbitro y tomó la pelota con las manos sin que haya cobrado falta. Un minuto después, Independiente generó una gran jugada en la cual Ayala, figura del partido, tapó tres remates seguidos.

Aunque casi todo el primer tiempo el encuentro fue dominado por el “Rojo”, durante los 5 minutos finales Temperley generó alguna que otra jugada de peligro en el área rival.

Sin cambios para salir a disputar el complemento, tanto Independiente como Temperley fueron decididos a abrir el marcador. A los 50’, el árbitro Diego Abal le sacó la tarjeta amarilla a Ignacio Bogino por una peligrosa falta contra Jonás Gutiérrez.

A los 53’ surgió la primera jugada de peligro del segundo tiempo: Bogino le pegó a la pelota y Albil atajó un difícil remate. Un minuto después, Silvio Romero eludió dos veces a un rival en el área contraria y mandó su tiro por encima del travesaño.

La primera sustitución del partido se dio a los 55’ y se sucedió mediante el ingreso de Emmanuel Gigliotti en lugar de Romero. Un minuto despúes, Gastón Esmerado, director técnico del “Celeste”, dispuso el ingreso de Fernando Brandán por el capitán Leonardo Di Lorenzo. A los 61’, Ariel Holan realizó un nuevo cambio y decidió poner en cancha a Braian Romero y sacar a Gonzalo Verón. Tres minutos después, quien hizo una sustitución fue Temperley: Emiliano Ozuna ingresó por Matías Orihuela.

A los 70’ surgió la primera y única expulsión del cotejo: Abal le sacó la tarjeta roja a Matías Nani debido a una dura patada propinada por el defensor hacia el “Torito” Rodrígurez. En consecuencia, Esmerado decidió sacar de la cancha a Marcos Figueroa para poner al defensor Williams Riveros.

El resto del encuentro fue parejo para ambos conjuntos aunque sin contar con grandes jugadas de peligro.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar