"Tenemos en claro qué queremos"



Ariel Holan, director técnico de Independiente, se hizo presente en rueda de prensa y dialogó en Santa Fe luego de la obtención de los tres puntos frente a Colón en el marco de la décimo cuarta fecha de la Superliga. "Tenemos en claro qué es lo que queremos", deslizó.

"Siempre es una cancha muy difícil. Colón tiene muy buenos futbolistas y hoy, hay que agregarle que hacía mucho calor. Asimismo, hubo muchas variables para el equipo, en lo estadístico, que han sido positivas. Tuvimos la mayor posesión, las oportunidades más claras también y, además, pudimos lograr los tres puntos. Pero tenemos que seguir creciendo como equipo. A veces las transiciones nos crean, a nuestras espaldas, algunas dificultades. Sobre lo negativo tenemos que seguir trabajando duro", comentó al comienzo.

Y siguió: "Noté un poco de ansiedad a la hora de definir, pero es un poco de lo que suele ocurrir en los inicios de temporada. Con el correr de los partidos iremos agarrando el ritmo y la precisión que el equipo precisa y que fue en el semestre pasado".

Por otra parte, el 'Profesor' opinó: "El mercado de Independiente fue bueno. Tuvimos refuerzos que completarán al equipo en la cantidad de partidos que habrá por disputar. Hay que darles tiempo para que se acoplen porque sus llegadas se han dilatado un poco. Esto no es una cuestión de que llegan y ya conocen a sus compañeros. Ellos en los clubes estaban expectantes y no hicieron fútbol. Pero con el correr de las semanas de entrenamientos, el conocimiento de sus compañeros y sumando minutos fútbol, se podrán poner a tope. En la competencia sana, veremos quiénes se perfilarán para cada batalla".

Haciendo referencia a los esquemas que mejor le quedan a su Independiente, Holan analizó y contó: "Entre las alineaciones, el 3-4-3 y el 4-2-3-1, son las que mejor nos sientan en el equipo".

"Creo que tanto Alan Franco como Nico Figal, han hecho un muy buen partido. Son muy rápidos los dos, tienen muy buen juego aéreo y son muy agresivos. Me voy muy conforme con ellos", tiró el entrenador.

Y continuó: "Sobre Gaibor (Fernando), es una realidad que el primer partido nunca es sencillo. Tuvo tan solo dos prácticas y creo que considerando eso, cumplió. Tiene un potencial enorme".

Además, soltó: "Estamos preparados para la presión. Es probable que los equipos tengan baches. Nosotros lo tuvimos en el segundo semestre del año pasado. El equipo ya está por arriba de los resultados. Tenemos claro a donde vamos y qué es lo que queremos. A veces se puede jugar en un nivel más alto, pero siempre sobre una misma línea".

Para finalizar sus declaraciones, Ariel Holan vislumbró todo lo que se le vendrá a su equipo y cerró: "Independiente, este semestre, tendrá dos objetivos superlativos. Tenemos que pasar la primera fase de la Libertadores y, en segundo lugar, tenemos que entrar entre los cinco primeros. Para el club es muy importante esta competencia. En tercer lugar, ¿quién no quiere ganar los partidos del 14 y del 21 (por la Recopa ante Gremio)? Serán dos partidos muy importantes para nosotros".

Audio de Ariel Holan:

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar