El último vuelo del Palomo



2004 - Fallecimiento de Albeiro Usuriaga, “Palomo”. Delantero que fue campeón del Clausura 94, Supercopa de ese año y del '95; también de la Recopa de dicho año. Se ganó muy rápido el cariño de la gente por su racha goleadora fundamental en los títulos, con goles muy recordados. Aquí, un pequeño homenaje de "De la Cuna al Infierno".

Delantero frío, de extrema tranquilidad para definir, cosa que hacía con ambas piernas convirtiéndolo en impredecible, además, tenía una gran riqueza técnica a pesar de su altura, también potencia y velocidad, sumado a un carisma poco común en un futbolista que hacía que todas las hinchadas lo adoren, y la hinchada roja no fuese la excepción.

Jugó 63 partidos e hizo 20 goles, jugando en la temporada 94-95 y la 96-97. En 1994, fue elegido delantero del equipo ideal de América, junto a sus compañeros Rambert y Gustavo López, toda la delantera ideal del continente era la del Rojo, algo que nunca había pasado y nunca fue igualado hasta hoy.

Había debutado en América de Cali, para luego pasar a Deportes Tolima, Deportivo Cúcuta, Atlético Nacional (donde fue figura y ganó la Copa Libertadores 1989), y de ahí emigrar a España, jugando para Málaga. Retornó a su país para prestarle sus servicios, una vez más, a América de Cali y se conviertió en figura hasta darse su llegada a Independiente en 1994.

Luego de una temporada se marchó a Necaxa de México, Barcelona de Ecuador y Santos de Brasil, hasta su retorno al conjunto de Avellaneda en 1996. Terminada su segunda etapa en el club pasaría por Millonarios, Bucaramanga, General Paz Juniors, All Boys, Sportivo Luqueño y Carabobo de Venezuela hasta el retiro en 2003.

A pesar de su enorme potencial de juego, su carrera también tuvo vinculaciones con escándalos y casos de dopaje con cocaína. Un día como hoy, allá por el 2004, fue asesinado en Colombia conmoviendo a todo el mundo Independiente que lo recuerda hasta la actualidad con idolatría.

Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar