El tigre que llegó al infierno



"De la Cuna al Infierno" inaugura la sección de 'Efemérides Rojas', en la pluma de Hernán Paglieri, Vicepresidente de la Peña "Daniel Bertoni" de San Andrés de Giles y, en esta oportunidad, te acerca el nacimiento de un hombre muy querido en el mundo de Avellaneda. ¡Mirá!

1958 - Nacimiento de Ricardo Alberto Gareca, “El Tigre”, que jugó para el Rojo desde 1993 a 1994, habiendo disputado 47 partidos con 11 goles y siendo campeón del Clausura y la Supercopa 94.

Comenzó su carrera en Boca a fines de los 70, para luego pasar por Sarmiento, River, América de Cali y Vélez, hasta llegar a Independiente y allí finalizar su carrera siendo campeón. El delantero aportó experiencia y goles en ese extraordinario año 1994 para el club, donde él perdería el puesto con jóvenes delanteros como Rambert y Usuriaga, pasando a alternar y a ser posibilidad de cambio.

Luego de su retiro se hizo DT, dirigiendo a gran cantidad de clubes tanto en Argentina como en Sudamérica, como por ejemplo, al Rojo en 1997. Actualmente es técnico de la Selección peruana desde el 2015.

Escrito por Hernán Gustavo Paglieri – Vicepresidente Peña Roja Daniel Bertoni – San Andrés de Giles

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar